Función Pública investigará situación de contratos a León Bartlett: AMLO

AMLO señaló que se investigará, en caso de resultar irregularidades sanciones correspondientes. No se tolerará ningún acto de corrupción

Se investigará toda denuncia de corrupción: AMLO
Se investigará toda denuncia de corrupción: AMLO

Regeneración, 4 de mayo del 2020. AMLO señaló que Función Pública investigará el caso de León Bartlett, para conocer si hubo corrupción en contratos que le asignaron de diversas dependencias.

-“La Secretaría de la Función Pública se encargará de hacer la investigación y de ser responsable esta persona, será sancionado, al igual que al funcionario que otorgó el contrato”, dijo.

Mexicanos a favor de la corrupción

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional el presidente dijo que esa información de los contratos de León Bartlett los dio a conocer la asociación “Mexicanos a favor de la corrupción”.

Recordó que Claudio X González, patrocinador de la asociación como “una persona muy honesta”, de esos que no quieren el cambio en México.

Se trata del supuesto caso de la venta de ventiladores mecánicos a sobreprecio.

Desde el inicio del gobierno dije que no iba yo a tolerar ningún acto de corrupción, ni si quera de mi familia, que solo me hacía cargo de mi hijo Jesús Ernesto porque es menor de edad», destacó

Aseguro que de ese modo quien sea acusado de actos de corrupción, -«de cualquier ilegalidad«- acotó-, tiene que ser investigado y sancionado.

“No somos iguales, llegamos para limpiar el gobierno, para desterrar la corrupción, en este caso la Secretaria de la Función Pública tiene que hacer su trabajo».

El fondo del asunto

El presidente destacó en su apreciación política que «lo que está en el fondo es ese afán de querer debilitar a nuestro gobierno».

Agregó al respecto: «les molesta mucho la transformación, ellos quisieran que siguiera el mismo régimen, eso es el fondo de todo».

«Estamos ante la disyuntiva y sí, considero que no hay medias tintas, es corrupción o transformación”, aseveró el presidente AMLO.


Complejo Cultural ‘Los Pinos’ albergará personal de salud

Los Pinos, antes residencia presidencial ahora convertida en centro cultural albergará a personal médico que atiende la emergencia por la pandemia de coronavirus

Los Pinos reconvertido a residencias médicas
Los Pinos reconvertido a residencias médicas

Regeneración, 4 de abril del 2020. Los Pinos, la emblemática construcción que albergaba a los presidentes de México durante su mandato fue convertida en espacio cultural con la llegada del gobierno de AMLO y ahora, albergará al personal de salud que atiende la pandemia.

LEER MÁS:  Christopher Landau celebra acuerdo bilateral de aguas entre México y EU

Se trata de un acuerdo entre la secretaría de Cultura y el Instituto Mexicano del Seguro Social para la realización residencias médicas en el Complejo Cultural de Los Pinos.

El objetivo es proporcionar espacios dignos de descanso y estadía al personal de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social que se encuentra atendiendo pacientes por Covid.

Desde luego, así como, servicios de alimentación, transporte, lavandería, aseo y desinfección de áreas.

¿Por qué en la Ciudad de México?

Para la designación del sitio se levantó una encuesta a nivel nacional para determinar la necesidad de hospedaje entre el personal médico, de enfermería y residentes.

Todo ello entre el personal del IMSS y que atienden directamente a pacientes con Coronavirus.

La encuesta dio como resultado que el 86% del personal estaba interesado en hospedarse mientras dure la contingencia.

Derivado de lo anterior, se levantó un censo de las y los interesados en el servicio de hospedaje, se informó en la conferencia de prensa Mañanera de AMLO.

La Ciudad de México fue la que tuvo el mayor número de solicitudes de hospedaje.

Esto en virtud de la necesidad de horas de traslado, descanso, evitar el contagio a familiares y grupos vulnerables, así como para preservar su seguridad.

En una primera etapa se identificó a 58 personas interesadas en servicio de hospedaje.

Las necesidades se ubicaron en los hospitales: Centro Médico Nacional Siglo XXI, Hospital General de Zona Tlatelolco, y Centro Médico Nacional La Raza.

Durante la presentación ante los medios de comunicación de México se informó que los servicios que se ofrecen son hospedaje, alimentación (desayuno, comida y cena).

Además del servicio de lavandería y cambio de ropa de cama.  

Incluso la limpieza y desinfección de dormitorios y áreas comunes así como abasto de insumos y enseres de limpieza. 

Por otra parte el personal médico alojado tendrá a disposición de espacios recreativos como televisión, cancha de futbol, jardines y exposiciones de arte.

-WiFi en todos los espacios-, además, así como transporte del personal a hospitales

LEER MÁS:  México participará en plan de recuperación económica global con Cepal ONU
Espacios habilitados

Se habilitaron los siguientes espacios del Complejo Cultural Los Pinos:

Casa Miguel Alemán, Cabaña número 2, antiguas oficinas, y 3 dormitorios del antiguo Estado Mayor Presidencial.

Además del Comedor Molino del Rey, así como el antiguo helipuerto y canchas de fútbol para espacios recreativos.


Arranca plan DN-III y Marina en fase crítica de coronavirus: AMLO

AMLO agradeció el profundo amor al prójimo por parte del personal de salud. Con Sana Distancia regreso a las actividades el 1 de junio: AMLO

Inicia Plan DN-III
Inicia Plan DN-III

Regeneración, 4 de abril del 2020. El presidente AMLO dió inicio al Plan DN-III y Plan Marina respectivamente para enfrentar la fase crítica de coronavirus en México

Con relación a la pandemia AMLO señaló que en México tuvimos la suerte que nos tocó enfrentar la pandemia con el tiempo para prepararnos.

Lo anterior tras constatar que el decurso de la enfermedad de China hacia Europa y luego a las Américas permitió prepararse para sus efectos.

Otra ventaja es que los pacientes críticos «no se presentan en los estados por igual», indicó.

«Hoy queremos informar sobre el inicio, aunque ya nos hemos venido preparando de tiempo atrás«, dijo en La Mañanera.

Hoy vamos a comenzar con la aplicación del Plan DN-III, de la Secretaría de la Defensa, y el Plan Marina «para reforzar la estrategia en contra de la pandemia de coronavirus».

«Tenemos infraestructura, camas, ventiladores, médicos, enfermeras suficientes en lo que tiene que ver con el sector salud».

«No hemos sido rebasados, afortunadamente contamos con las camas para atender a los enfermos y vamos todavía a ampliar nuestra capacidad de atención».

El presidente insistió a los mexicanos seguir con las recomendaciones de Sana Distancia para evitar contagios de Covid-19.

Casos críticos concentrados

A lo anterior agregó que los casos se encuentran concentrados en 5 entidades «lo que permite concentrar esfuerzos y darles prioridad».

Sector Salud

AMLO dijo con relación al personal de salud: «dejan de manifiesto su profundo amor por el prójimo salvando vidas. Reitero que no hemos sido rebasados en infraestructura, pero la ampliaremos».

«Hoy arranca el Plan DN-III y Plan Marina para el reforzamiento de las acciones contra el Covid-19», anunció.