Función Pública sanciona a proveedora de equipo médico del IMSS

La SFP sancionó a la empresa Dacega Corporation S.A de C.V, la proveedora de equipo médico para el IMSS 

 

Regeneración, 3 de abril de 2020. La Secretaría de la Función Pública (SFP) sancionó a la empresa Dacega Corporation S.A. de C.V. la proveedora de equipo médico para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Se le señala por supuestamente haber proporcionado información no veraz en una licitación pública.

“Deberán abstenerse de recibir propuestas o celebrar contrato alguno sobre las materias de adquisiciones, arrendamientos, servicios, obras públicas y servicios relacionados con las mismas, con dicha persona moral por el plazo de dos años”, señaló un documento que emitió la SFP.

LEER MÁS:  Van 2 mil 417 empresas registradas para validarse como esenciales: IMSS
Multa por 905 mil 696 pesos

La Función Pública impuso una multa de 905 mil 696 pesos a la empresa, además especificaron que los contratos adjudicados y los que se tengan formalizados con la empresa no quedarán dentro de la prohibición.

Asimismo, se reiteró la importancia de que las entidades federativas y los municipios no hagan algún tipo de negocio con la empresa mencionada anteriormente.

Se prohíben contratos con dicha compañía

Cabe señalar que el aviso fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, el cual señala que las dependencias del gobierno federal y empresas productivas del Estado que no deberán firmar contratos con dicha compañía.

LEER MÁS:  Los herederos de empresarios que vendieron mascarillas rotas al IMSS