Funcionario del IMSS desmiente columna de Loret de Mola

A pesar de la pandemia, Loret de Mola sigue difundiendo información falsa, con el objeto de desprestigiar a funcionarios del Gobierno Federal

Regeneración, 7 de abril del 2020. Carlos Loret de Mola vuelve a ser desmentido, esta vez por Director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Mauricio Hernández, quién cuestionó su trabajo periodístico.

Ayer en su columna para un medio estadounidense, el comunicador trató de desprestigiar el trabajo de Hernández y de Hugo López-Gatell con una serie de aseveraciones equívocas.


En una parte de su texto, Loret habla de que en su momento, Felipe Calderón habría desplegado a Hernandez y a López- Gatell, durante la crisis sanitaria por la influenza H1N1, en 2009.

El médico revira esta información y asegura: Ni fui “corrido” ni “marginado” por el presidente Calderón durante la crisis de influenza H1N1…»

Precisa que su trabajo en dicha administración lo llevó a coordinar la aplicación de miles de pruebas a la población con el apoyo del CDC y Canadá.

Esto también contradice al ex colaborador de Televisa, que aseguró un rompimiento entre el ex presidente y el entonces subsecretario de prevención y promoción de la Salud.

Esto por el «incumplimiento» de estas medidas, incluso sugiere desobediencia por parte de los funcionarios.

TRASCIENDE LABOR DE HERNÁNDEZ

Su trabajo, como refiere el mismo especialista, fue reconocido por la Organización Muncial de la Salud (OMS).

Y enfatizó que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) es resultado de este esfuerzo.

Mauricio Hernández recalcó que su arduo trabajo siempre ha sido motivado por su amplio compromiso con México.

Por último, hizo referencia a los datos imprecisos que el periodista da en su entrega, en donde desacredita los métodos de Hernández y López-Gatell

Incluso menciona supuestos errores en el manejo de cifras.

LEER MÁS:  Valle de México la zona más afectada por la pandemia: Salud

El médico respalda su labor en este sentido con declaraciones de la misma OMS, que reconoce el actuar de México

“México le dio al mundo una advertencia temprana, y también le dio al mundo un modelo de informes rápidos y transparentes, medidas de control agresivas y un intercambio generoso de datos y muestras”, cita.

Ante la insistencia de Loret de Mola por propagar fake news y de desprestigiar a los colaboradores de la 4T, el funcionario del IMSS criticó su forma de hacer periodismo.


Loret miente: Supuesto escape de ‘El Marro’, refrito de 2019
Loret de Mola publicó un refrito de lo escrito por De Mauleón en 2019. Afirma sin demostrar que vídeo es de Marina. Todo desmentido por autoridades.

Regeneración, 12 de marzo del 2020. La secretaría de Marina, desmintió la información publicada por el columnista de El Universal, Carlos Loret de Mola, quien describe el supuesto escape de «El Marro» en 2019.

En su columna titulada «El vídeo de ‘El Marro’ escapando en cuatrimotos», el periodista narra la supuesta escena en la que el líder huachicolero huye de los elementos de la Sedena, Semar y GN.

REFRITO DE 2019

Esta misma versión fue difundida por Héctor de Mauleón, pero en octubre de 2019, donde con lujo de detalle describe el supuesto operativo

«Por medio de drones, se detectó que, cada que venía un aviso de que se acercaban las autoridades,…»

«…el Marro salía a bordo de una cuatrimoto, por un estrecho camino que quedaba libre.» describió en su columna para Criterio Hidalgo.

Los hechos, de acuerdo con Loret- que replica la farsa de Mauleón-, habrían ocurrió al inicio del gobierno del presidente López Obrador, como parte del combate contra el robo de combustible en el país.

Luego de un año, «sale a la luz» dicha grabación, casualmente luego este martes medios como Reforma difundieran la versión de que se habría llevado a cabo un operativo para detener al número uno del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Siguiendo el patrón de grandes operativos que culminan con «el escape» de los capos perseguidos por la fuerzas policíacas.

LEER MÁS:  Hospitales privados han atendido a más de 3 mil 900 derechohabientes

Esta situación también fue desmentida por el mismo presidente López Obrador, ayer en conferencia de prensa.

En 2019, el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez descartó la información aseguraba el escape de “El Marro”.

Solamente se trató de un operativo de la Marina en Celaya, precisó.

“Es falso, es un operativo de la Marina en Celaya, pero es falso; son operativos que está haciendo la Marina en todo el estado y hubo uno en Celaya, es parte del operativo”, comentó el mandatario estatal.

SIN SUSTENTO

En su columna, Loret de Mola puntualiza que «diversas fuentes» le refieren dicho material audiovisual.

Se intuye, entonces, que ni siquiera vio la «reveladora» grabación.

De la misma forma, De Mauleón no refiere a ninguna fuente oficial que acredite lo que asevera en su editorial.

Al parecer desde el montaje de García Luna donde, se detuvo a los miembros de la banda Los Zodiaco, entre ellos la ciudadana francesa Florence Cassez, el periodista no se atreve a corroborar la veracidad de la información que, con negligencia, publica en el diario de circulación nacional.

LORET HA MENTIDO

No es la primera vez que el ex conductor de Televisa miente con el afán de desvirtuar las acciones del Gobierno de México, a principios de febrero publicó que las autoridades federales habrían adquirido medicamentos «piratas».

Ante la falta de resonancia, en marzo insistió y volvió arremeter contra la Cuarta Transformación, -que ya no le paga como en anteriores sexenios- y dijo que la Secretaría de Salud compró carretas de albañil ante la llegada del Covid-19 a México.

Ha hecho lo mismo al señalar que su salida de la televisora fue instrucción de AMLO y se auto exilió a los Estados Unidos para victimarse y formar otro medio «informativo».