Funcionario del PRI golpea a ex empleado (video)

El agredido tuvo que ser suturado poco después de la agresión; aseguran que el trabajador fue despedido por hablar con un “panista”.

Regeneración, 22 de julio 2016.- Benito Ireta, Oficial Mayor de Jaral del Progreso usó fuerza excesiva contra un ex empleado para sacarlo de las oficinas de Catastro de Presidencia Municipal, además dio un “jalón” a la regidora del PRD Carmen Rivera, quien le exigió que no lo golpeara.

En el video que evidencia la agresión de Benito Ireta, en la administración encabezada por el priista José Alberto Vargas Franco, en contra del exfuncionario Martin Quesada Ramírez, quien laboraba en catastro como notificador, es sacado a la fuerza de la dependencia por el propio Oficial Mayor, que se excede en sus funciones al momento de rodear con la mano derecha el cuello del Quesada y con el cuerpo lo comienza a aventar.

Mientras esto sucedía, la regidora del PRD Carmen Rivera, quien al parecer es quien graba el momento, le exige al Oficial Mayor que se comporte y dé el ejemplo, sin embargo, el Oficial Mayor, quién es priista de convicción, maestro de profesión y jubilado, la ignora y jala de la mano al empleado para tratar de sacarlo, sin conseguirlo.

LEER MÁS:  Juez cancela proceso contra Juan Collado por fraude de 36 millones

En algún momento el Oficial Mayor dio un aventón a la regidora mientras esta le pedía que parara.

Según trascendió, este hecho se dio después que el alcalde despidió al empleado, quien se negó a salir de la dependencia, y el Oficial Mayor llegó para sacarlo.

Agredido requirió sutura

Por su parte, Martin Quesada Ramírez fue llevado a tratar sus heridas a una clínica particular, donde le dieron siete puntadas por la herida.

Alcalde amenaza a regidora del PRD, tras defender al empleado

Tras defender al empleado municipal, la regidora del PRD Carmen Rivera fue amenazada por el alcalde, José Alberto Vargas Franco, “Si yo le pego, él también me pega a mí, con tal de que me calle”, pero no lo podemos permitir.

“Fue la (Policía) Ministerial al hospital donde él (empleado), estaba, yo me fui a hablar con el alcalde y me dijo que no pasara las fotos porque al final de cuentas él iba a sacar al señor (Martin), que si yo le “pegaba” a él (alcalde), él me iba a “pegar” a mí, como amenazando.

“Yo le dije a mí me puedes hacer lo que quieras, pero yo esto como autoridad no lo avalo, porque la presidencia no nos pertenece, nosotros no somos dueños. Si yo le pego, él también me pega a mi, con tal de que me calle, esto no lo podemos pasar por alto” explicó la regidora.

LEER MÁS:  Murillo Karam a su casita y sin brazalete ni nada, así los jueces en México

Inclusive explicó que el alcalde le informó que el Oficial Mayor ya tenía una acta administrativa, pero lo que piden es que el funcionario quede fuera de la administración menciona, ‘esa persona no puede estar dentro de la presidencia”

En la opinión de Carmen Rivera no había motivo para despedir al empleado, “solo porque estaba hablando con un panista”.

“Sin ningún motivo lo sacó, el día de ayer el alcalde me dijo que este señor (alcalde) se iba ir porque había estado platicando con una persona panista supuestamente y que a lo mejor estaba sondeando información adentro de la administración, yo le comentaba desde ayer que si tenía pruebas, me dijo que tenía una fotografía, se la pedí que me la mostrará, no la tuvo” explicó.

Al final Protección Civil trasladó al empleado a una clínica particular donde lo atendieron.

Información de Zona Franca.