Compartir

Durante el sexenio de EPN, funcionarios públicos de todo el país recibieron botellas de alcohol como “reconocimiento” a sus labores

 

Regeneración, 3 de abril de 2019. En el sexenio de Enrique Peña Nieto, 700 botellas de alcohol fueron entregadas como regalo a funcionarios públicos de todo el país como reconocimiento sus labores realizadas.

De acuerdo con información del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), institución a la que los servidores públicos deben regresar todos los regalos que reciben sin haberlos solicitado.

La Ley General de Responsabilidades Administrativas establece en su artículo 40 que los funcionarios públicos tienen la responsabilidad de entregar al SAE cualquier bien que les sea ofrecido con motivo del ejercicio de sus funciones.

LEER MÁS:  Pemex: Multa de 620 millones, 2 inhabilitaciones, incluido Emilio Lozoya

Al recibir los regalos, estos productos son donados o vendidos por la institución.

La información del SAE ofrece detalles de los regalos y el valor de estos, no se menciona quién fue el particular que entregó el obsequio al servidor público y tampoco se menciona quién fue el funcionario que lo recibió.

El Universal detalla que de las 700 botellas reportadas el sexenio pasado, éstas fueron obsequiadas a los servidores públicos por particulares y algunas de ellas alcanzan un costo de hasta 32 mil pesos.

LEER MÁS:  ASF auditará 3.6 mil millones de SCT transferidos a Grupo Atlacomulco

Entre ellas se encuentra un cognac Hennessy Paradis de 700 mililitros, que es la botella más cara de la lista superando los 30 mil pesos. Esta fue entregada a distintos funcionarios en un estuche de lujo, pero no se especifica la marca.

Botellas de champagne Dom Peignon Vintage 2004 de 750 ml, también aparecen en la lista con un costo de alrededor de 7 mil pesos en línea.

En la lista de bebidas también se encuentran,  un whisky Johnnie Walker Blue Label de 750 mil, con un costo de 5 mil pesos, el cognac Martell X.O. de 700 ml, que vale 4 mil pesos, el cognac Hennesy Extra Old de 700 ml, con valor de 4 mil pesos.

LEER MÁS:  AMLO aclara que su gobierno no hizo pública la lista de periodistas

Fue en 2017 en el que los servidores públicos recibieron más botellas de alcohol como obsequio juntando un total de 270.

 

 

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook