Futbol: Suspenden partidos femeniles en EU por escándalo de acoso

Futbol: Jugadoras de Estados Unidos acusan denuncias reiteradas que nunca fueron escuchadas por las autoridades de la Liga Nacional   

Futbol: Jugadoras de Estados Unidos acusan denuncias reiteradas que nunca fueron escuchadas por las autoridades de la Liga Nacional   
Suspenden partidos femeniles en EU por denuncias de acoso

Regeneración, 1 de octubre del 2021.  La Liga Nacional de Futbol Femenil decidió suspender los partidos tras la acusaciones de acaso sexual hechas incluso por figuras de la selección nacional.

Las acusaciones son en contra de el inglés Paul Riley, director técnico de North Carolina Courage.

Las agresiones en contra de futbolista ocurrieron cuando era técnico de equipos como el Portland Thorns.

Se trata de equipos afiliados a la National Women’s Soccer League (NWSL).

En este orden de ideas las acusaciones fueron respaldadas en redes sociales por figuras de la selección nacional femenil de Estados Unidos.

Se trata de figuras como Sinead Farrelly, Meleana Shim, Alex Morgan y Megan Rapinoe.

“La liga fue informada de estas acusaciones varias veces y se negó a investigarlas“, aseguró la delantera Magan Rapinoe.

Asimismo la deportista demandó que la Liga Nacional acepte sus responsabilidades al no proteger a sus propias jugadoras.

El anunció de la suspensión de partidos ocurrió aún cuando Riley fue despedido y le retiraron la licencia. Esto debido a las denuncias de las jugadoras

LEER MÁS:  Preocupante propagación de variante H5N1 de virus de gripe aviar
Suspenden partidos

La Liga Nacional de Futbol Femenil -NWSL, por sus siglas en inglés- anunció oficialmente la suspensión de los partidos en esta temporada.

Esta semana y sobre todo esta temporada, ha sido increíblemente traumática para nuestras jugadoras”, señaló un comunicado de la NWSL.

En ese sentido Lisa Baird directiva de la Liga asumió “la completa responsabilidad en el rol que he jugado. La Liga tiene un largo proceso de sanación por empezar“.

“Lamento mucho el dolor que sienten tantos”, aseveró Baird.

Tras reconocer el trauma, dijo la funcionaria “hemos decidido no salir al campo este fin de semana para darles a todos un espacio para reflexionar”.

Incluso aseguró que “el negocio como de costumbre no es nuestra preocupación en este momento”.

Mucho que curar

Dijo que la Liga tiene mucho que curar y que “nuestros jugadores se merecen” cosas mucho mejores.

Asimismo precisó que la determinación de suspender lo partidos de futbol se tomó “en colaboración con nuestra asociación de jugadores”.

LEER MÁS:  Revelan que "Los Chapitos" habrían entregado al supremacista "Rocky" a autoridades de EE.UU.

Esta pausa será “el primer paso mientras trabajamos colectivamente para transformar la cultura de esta liga, algo que se debió desde hace mucho tiempo”, declaró la funcionaria.

Paul Riley, fue despedido por el club después de un reporte publicado en The Athletic.

Precisamente en la publicación se detalló el comportamiento impropio, que incluye acusaciones de coerción sexual contra las futbolistas.