G-20: utilización de la tecnología para luchar contra futuras pandemias

México señaló que continúa trabajando para que a través de la tecnología se trabaje a favor de la salud, la economía y el desarrollo.

Regeneración, 30 de abril del 2020. Los ministros de economía perteneciente al G-20 sostuvieron una reunión extraordinaria de manera virtual, para examinar el papel prometedor de la tecnología. Y es que, a través de ella se puede fortalecer y acelerar la respuesta a la pandemia de la Covid-19.

Así es como se señala que mediante el uso de las tecnologías se puede mitigar, tratar y derrotar futuras pandemias. Al tiempo que se puede tener una recuperación económica total a través de medios digitales.

LEER MÁS:  México registra un total de 69 mil 095 defunciones por la Covid-19

Por lo anterior se aprobó una Declaración para identificar las principales áreas de trabajo como la crisis de salud. Al tiempo que los participantes acordaron compartir prácticas, lecciones aprendidas y lecciones sobre economía digital.

Por su parte México, señaló que mantiene su compromiso de seguir utilizando la tecnología en favor de la salud, la actividad económica y el desarrollo social.

Así como la utilización de plataformas digitales como “coronavirus.gob.mx” donde se ofrece información especializada y veraz.