Gabinete de AMLO prepara plan de prioridades para los primeros 100 días de gobierno

Alfonso Romo detalló que cada uno de los futuros secretarios hará una evaluación de su sector para establecer las prioridades para los primeros 100 días de gobierno

Regeneración, 28 de septiembre de 2018. Alfonso Romo, el próximo jefe de la Oficina de Presidencia, informó que Andrés Manuel López Obrador pidió a su gabinete preparar las prioridades para los primeros 100 días de gobierno.

Alfonso Romo detalló que cada uno de los futuros secretarios realizará una evaluación de su sector para establecer las prioridades, las cuales le serán presentadas a Andrés Manuel.

LEER MÁS:  Jueces con muchísimo poder y sin contrapesos, urge reforma: AMLO

“Fue muy importante (la reunión) y básicamente se contemplaron las políticas públicas concretas que vamos a llevar a cabo cada una de las secretarías. Es una visión general, que todos pudimos compartir las diversas perspectivas de todas las secretarías”, dijo Olga Sánchez Cordero, quien encabezará la Secretaría de Gobernación.

Además se informó que se revisaron los cambios a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, señaló el propuesto como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alfonso Durazo.

“Tenemos ya fecha perentoria tanto para presentar el plan nacional de seguridad como el plan de protección civil. La fecha es rumbo a fines de octubre. Estamos ya muy adelantados, afortunadamente, en ese sentido”, expuso.

LEER MÁS:  AMLO celebra rescate de 3 mil inmuebles históricos dañados por sismo 19s