Gabino Cué, a juicio político por desvío de recursos

Sin embargo, a Gabino Cué, quien terminó su gobierno el pasado 30 de noviembre, no lo encuentran; se desconoce su domicilio y su paradero exacto

 

gabino cue oaxaca enrique peña nieto epn

 

Regeneración, 4 de mayo de 2017.- El congreso de Oaxaca aprobó la solicitud de juicio político contra el ex gobernador de la entidad, Gabino Cué Monteagudo, por por desvío de recursos públicos.

La solicitud de juicio político fue presentada por el senador Benjamín Robles Montoya en abril ante la 63 Legislatura.

Ver: Gabino Cué también debe ir a la cárcel por ladrón, dijo senador

Además de Cué, su asesor financiero, Jorge Castillo, está acusado de desviar millones de pesos destinados a obras de infraestructura de educación y salud y para la compra de medicamentos, de acuerdo con La Jornada.

LEER MÁS:  Rosario Robles pide dos meses más para juntar pruebas a favor

Sin embargo, al exmandatario, quien terminó su gobierno el pasado 30 de noviembre, no lo encuentran; se desconoce su domicilio y su paradero exacto.

Además, el Instituto Nacional Electoral se negó a proporcionar el domicilio que Cué declaró cuando actualizó su credencial de elector, alegando que dicha información es confidencial.

El ex colaborador de Gabino Cué Monteagudo emprendió la campaña ¿Dónde está?, para solicitar a los ciudadanos que ayuden a localizar al ex gobernante para que se le notifique del proceso iniciado en su contra.

LEER MÁS:  Perú: Presidente disuelve el Congreso, diputados lo 'destituyen'

Al inicio de la administración del priísta Alejandro Murat, el gobierno de Oaxaca se encontraba reportado ante el buró de crédito por las deudas que dejó la administración de Cué.

Notas relacionadas:

Gabino Cué dejará Oaxaca endeudada y al borde del colapso

Por lo menos 9 mil mdp ‘perdidos’ en el sexenio de Gabino Cué en Oaxaca

Debe gobierno de Gabino Cué miles de millones y pide a Hacienda para saldar deudas

cargando...