Compartir

Luego de que Marcelo Ebrad tuiteara un mensaje de solidaridad para Nueva Zelanda, Gael García lo corrigió por no acentuar ‘México’

 

Regeneración, 15 de febrero de 2019Como ya sabemos las redes sociales son la ventana pública de lo que acontece en diferentes partes del mundo, o bien lo que declaran algunos personajes de espectáculos, deportes o de la política. En este sentido el día de hoy el actor Gael García mantuvo dos intervenciones con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, pues éste colocó México sin acento.

Todo inició cuando el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, escribió en su cuenta de Twiiter un mensaje para Nueva Zelanda después del doble atentado que sufrió este país:

LEER MÁS:  Lluvias fuertes en Chiapas, calor extremo en sur de México

“Nueva Zelanda en un país pacífico, promotor de la democracia y los derechos humanos. Mexico le abraza solidariamente y rechaza la violencia que ha traido consigo dolor y muerte. Estamos con ustedes (sic)”, tuiteó Ebrad.

 

Razón por la que Gael García, con piedad le pidió al funcionario federal que le pusiera acento a México:


Ante esta situación algunos usuarios también se dieron cuenta que a Gael García también se le pasó que Marcelo Ebrad tampoco acentuó la palabra ‘traído’:


Sin embargo, más tarde Marcelo Ebrad le agradeció al actor mexicano por su observación, “Gracias Diego, tienes razón: México”, respondió.


Por lo anterior Gael García terminó su intervención diciendo que era ‘carrilla’:


Ante este hecho que apareció como noticia por la respuesta de los usuarios de Twitter, aquí te presentamos algunas reacciones que tuvieron por la tilde no colocada. Algunos aplaudieron a Gael y otros lo atacaron:

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook