Gana cliente indemnización millonaria a GNP

Un tribunal federal mandó la millonaria retribución, luego de que la aseguradora solicitara trámites injustificados.

 

Regeneración, 30 de noviembre de 2017.- Un cliente ganó una demanda contra la aseguradora GNP y deberán pagarle 38 millones de pesos por incumplir con un contrato de seguro de vida que el hombre tenía desde hacía 40 años.

En la conclusión del caso, el Segundo Tribunal en Materias Civil y Administrativa del Primer Circuito, confirmó la condena impuesta a GNP para que pague los daños contra Juan “N”, empleado federal que tras quedar incapacitado, no fue indemnizado como era debido por la empresa.

Y es que la aseguradora exigía al empleado el certificado de invalidez total expedido por el ISSSTE, aunque el hombre acreditó con diversos documentos haber padecido una embolia y un infarto al miocardio que le provocaron parálisis del lado derecho, lo que le imposibilita trabajar.

La solicitud de la empresa, fue considerada por el magistrado del Tribunal Unitario como un requisito injustificado o una limitante “irracional” impuesta por GNP, por lo que le ordenó a la aseguradora tener por acreditado el siniestro.

“Se acreditan hechos ilícitos de la aseguradora, relativos a la falta de entrega del certificado individual y las condiciones generales, así como la omisión de proporcionar información adecuada al consumidor, lo que genera un daño patrimonial”, indicó el magistrado.

Además del pago del seguro, GNP debe absorber los gastos que realizó Juan “N” por el litigio que interpuso contra la aseguradora porque se le consideró responsable del conflicto.

Vía El Universal