Compartir

Grupo Televisa informó los primeros resultados de las encuestas de salida que realizó en conjunto con Consullta Mitofsky.

 

Regeneración, 01 de julio de 2018.- A unos minutos después de que se cerraran las casillas, salieron las primeras encuestas de salida realizadas por Televisa y Consulta Mitofsky, Morena arrasa en cinco de seis estados, en los que ya hay resultados.

Ciudad de México, Veracruz, Tabaco, Chiapas y Morelos, donde se realizaron las primeras mediciones, se presentan con datos favorables para el Partido del Movimiento Regeneración Nacional.

Según grupo Televisa, con estos primeros resultados, se confirman las encuestas que se venían difundiendo a lo largo de la campaña.

En la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de Morena-PT-PES, acumuló entre el 47.5-55.5% de votos, sobre el 27.0-33.0% de Alejadnra Barrales, postulada por el PRD-PAN-MC; y el tercer lugar de Mikel Arriola del PRI, con el 10.1%-16.1%.

LEER MÁS:  Así inició y así entrega Peña Nieto el país

Al respecto, la candidata tuiteó un mensaje en el que agradece a todos y todas por el triunfo.

En Chiapas se repite la historia, pues el candidato de Morena-PT.PES, Rutilio Escandón, tiene porcentajes de entre 43.7 a 51.7%, sobre 15.7-17.7% con el que empatan los candidatos Luis Fernando Castellanos del Partido Verde y Roberto Albores del PRI-Panal; entercer lugar se colocó el Frentista José Antonio Aguilar con números entre el 11.5% y el 15.5%.

En tanto, en Tabasco, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Adán Augusto López, acumuló entre el 61.7 al 69.7% de la votación, sobre el 15.7-19.7 de Gerardo Guadiano del Frente conformado por el PAN-PRD-MC; y en tercer lugar se encuentra la candidata del PRI, Georgina Trujillo.

LEER MÁS:  Mexicanos optimistas con el futuro del país con AMLO al frente: encuesta El Financiero

Otro caso de resultado arrolladores se dio en Morelos, donde el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Cuauhtémoc Blanco, obtiene entre el 47.7-55.7% de votos; sobre el 14.9-18.9% del frentista Víctor Manuel Caballero; en tercer lugar se colocó Rodrigo Gayosso, del PRD, quien obtuvo entre el 9.1-13.1%; y en último lugar, el priista Jorge Meade con 8.5-12.5%.

La sorpresa de la tarde, se dio en Veracruz, pues según el ejercicio de Televisa- Mitofsky, el candidato Cuitláhuac García de Morena-PT-PES, obtuvo entre 46.9 y 54.1% de votación, sobre el 35.5- 42.6% de Miguel Ángel Yunes Márquez del PAN-PRD-MC; y en tercer lugar el 11.7-17.7% del PRI-PVEM.

LEER MÁS:  Credibilidad electoral ha muerto: Miguel Barbosa tras el fallo en favor de Martha Érika Alonso

El único caso de encuestas de salida disponibles son las votaciones en Guanajuato donde Diego Sinhué Rodríguez del PAN-PRD-MC, obtuvo entre el 40.6-48.6%; en segundo lugar se coloca Ricardo Sheffield de la coalición Juntos Haremos Historia de Morena-PT-PES, con entre 23.5-29.5% y en tercer sitio el priista Gerardo Sánchez con 16.0-19.0%.

En contraste con estos resultados, Damián Zepeda, líder nacional del PAN confirmó su victoria en Guanajuato, Veracruz, Puebla y Yucatán.

Mientras Dante Delgado, líder nacional de MC, confirmó la victoria en solitario de Enrique Alfaro, postulado por Movimiento Ciudadano.

Según estas cifras, los partidos de Por México al Frente habrían ganado 6 de 9 gubernaturas en disputa, omitieron mencionar resultados de Morelos, Tabasco y Chiapas

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook