Gana película mexicana Oso de Plata por mejor guión en el Berlinale

Museo, película de Alonso Ruizpalacios, protagonizada por Gael García, recibió el galardón.

 

Regeneración, 25 de febrero de 2018.- La película Museo, de Alonso Ruizpalacios, ganó el Oso de Plata, al Mejor Guión en la 68 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín.

El filme, protagonizado por Gael García Bernal y Leonardo Ortizgris habla sobre dos jóvenes estudiantes de veterinaria que robaron 140 piezas del Museo Nacional de Antropología el 25 de diciembre de 1985.

La película, inspirada en hechos reales, poco a poco se fue alejando del hecho principal hasta que se creó una nueva lógica, indicó el director.

LEER MÁS:  Túnel Emisor Oriente listo para operar, Blanca Jiménez Cisneros, Conagua

“Nos fuimos tomando licencias. Llegamos a la conclusión de que la cinta debía tomar su propio camino. También influyó la negativa de las familias de los ladrones, porque no quisieron saber nada del filme”, dijo.

“Ante esa negativa decidimos que lo mejor era sólo inspirarse en los personajes reales, pero tomando una ruta propia. Además, la historia de los chavos reales está llena de mitos y de invenciones, dependiendo de quién hable sobre ellos. Todo apuntaba a que eso debía ser el espíritu de la cinta, como que correspondía ser una ficción sobre la ficción misma.”

LEER MÁS:  Aumentan 800% deportaciones en Coahuila, 20 veces el promedio nacional

El Oso de Oro, lo ganó la película rumana “Touch me not”, y los premios de Plata se los llevaron “Las Herederas”, de Paraguay y otra para la Museo, de Ruizpalacios.

Este es el segundo primerio que gana Ruizpalacios en la Berlinale, tras el que recibió en 2014 a la mejor ópera prima por ‘Güeros’.

Vía Marca.

cargando...