Ganamos primer round: Delfina, PRI acarrea adolescentes en Metepec

Delfina asegura que “…, los mexiquenses ya decidieron sacar a los que “abusaron por 100 años”. Enojo por acarreo de jóvenes por parte del PRI

Ganamos primer round: Delfina, PRI se deslinda de acarreo adolescente

Regeneración, 11 de febrero de 2023. “¡Ganamos el primer round de la batalla!”, así resume Delfina Gómez sobre su precampaña a la gubernatura del Estado de México por parte de Morena.

Y es que Delfina estuvo en Santiago Tianguistenco.

Delfina

-“Ganamos el primer round de la batalla. El cambio es nuestro, de los mexiquenses que decidieron sacar a los de siempre, a los que abusaron por 100 años”.

Además, dijo que “ya no pueden hacer nada contra la voluntad del Pueblo”.

Además los portales informan que se reunió con simpatizantes de Tianguistenco y de comunidades aledañas.

Así, Delfina Gómez indicó que tras un mes de recorrer el Estado de México se han realizado más de 80 eventos con militantes y encuentros con morenistas.

Esto, de diversos sectores productivos, campesinos, ambientalistas y empresariales.

Cambio

-“El cambio es nuestro, está por llegar de la mano de los morenistas mexiquenses que ya decidieron y que han percibido nuestra fuerza”.

Seguidamente declaró: “Vamos a aumentar la ventaja que tenemos en los sondeos, ya vimos la participación y el trabajo de nuestros simpatizantes”.

Asimismo se indica que llegaron militantes y simpatizantes de Capulhuac, Almoloya del Río, Rayón, entre otros municipios.

Y, ante quienes señaló que “el cambio es de mujeres y hombres comprometidos con la Cuarta Transformación”.

Denuncia

Cabe destacar que Horacio Duarte, coordinador de la precampaña de Delfina Gómez, anunció que presentará una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

LEER MÁS:  Vida y obra de personajes históricos en Mañanera de AMLO

Lo anterior, por acarrear a alumnos del CBT-2 al recinto ferial de Metepec, para asistir a un mitin de precampaña de la priista Alejandra del Moral.

Por otra parte, ante la ira desatada en redes sociales, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Estado de México y la Oficina de Precampaña de Alejandra del Moral se deslindaron del acarreo.

Dicen que no saben y que van a investigar.

Arrasa

Delfina Gómez mantiene amplia ventaja 56% de intención de voto efectiva. Esto es 19 puntos arriba del PRI y 49 puntos sobre el senador emecista Juan Zepeda

Delfina arrasa con 56% de intención de voto para gobernadora

Hacia el cierre de precampañas para la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez se consolida en la delantera.

Y es que de acuerdo con la segunda encuesta en vivienda de Enkoll para El Universal, si las elecciones fueran el día de hoy, casi 56% de los mexiquenses votarían por Delfina.

Además, dice que el 37% lo harían por la extitular de Desarrollo Social mexiquense, y en un lejano tercer sitio se encuentra Zepeda con 7% de las preferencias efectivas.

Reconoce

Por otra parte se destaca que Delfina Gómez es la aspirante más popular al registrar un reconocimiento de nombre de 70%, seguida por el senador con 56%.

Y al final, la precandidata de la coalición PRI-PAN-PRD-NA, Alejandra del Moral, que obtiene 42% en el mismo rubro.

Puntos

Asimismo se indica que Delfina tuvo un crecimiento de 1% de diciembre a enero.

LEER MÁS:  Sheinbaum alcanzaría 30 millones de sufragios, 60% y más de preferencia

En tanto la priistas y exdiputada local en el Estado de México, 8 puntos porcentuales, y el senador por Movimiento Ciudadano perdió 9 puntos.

Y es que se apunta que al ser cuestionados los mexiquenses, que fueron consultados del 23 al 29 de enero, si habían escuchado hablar de estos tres políticos, 70% contestó que conoce a Delfina Gómez.

Además de los cuales 43% dijo tener una muy buena opinión de la morenista y 13% comentó tener una mala opinión de ella.

En tanto, 42% dijo que conoce a Alejandra del Moral y 58% aseguró no conocerla, y por Juan Zepeda, 56% mencionaron conocerlo y la diferencia para el 100% respondió no conocerlo.

Cambio

Finalmente, los portales subrayan que sobre la pregunta “Desde su punto de vista, ¿qué es mejor para el Estado de México en este momento?”.

Y es que ahí, pasó de 75% a 71% quienes aseguraron que están a favor de que haya un cambio de partido en el gobierno del Estado de México.

Así en contrapartida creció de 19% a 25%, quienes dijeron que siga gobernando el PRI.