García Alcocer sabía que era investigado y criticó ternas de CRE: AMLO

El presidente negó que las pruebas sobre el posible conflicto de interés al que estaría ligado García Alcocer fueran parte de una persecución política.
García Alcocer aseguró que las acusaciones son parte de una persecución política.

Regeneración, 19 de febrero del 2019. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo estar abierto a recibir en audiencia al Presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, luego de que éste le propusiera el encuentro ante los señalamientos que lo acusan de estar envuelto en casos de conflicto de interés.

En conferencia de prensa, el mandatario aseguró que las audiencias son un derecho que posee cualquier ciudadano y que los atenderá.

LEER MÁS:  AMLO inicia nueva Normalidad, satisfecho por 18 meses de gobierno

Alcocer afirmó que es víctima de una persecución política luego de haber criticado las ternas enviadas por el Ejecutivo Federal para ocupar las vacantes que existen en la CRE, AMLO dijo que la investigación por conflicto de interés ya existía antes de que se expresara contra las candidaturas.

«Él lo sabía, que ya teníamos las pruebas de que había conflicto de interés. Puedo pensar que por eso criticó las ternas porque ya sabía que había una investigación», reiteró López Obrador.

LEER MÁS:  Origen y desarrollo de las campañas anti-AMLO: del Paraje San Juan a la pandemia (VI)

Luego explicó alguno de los casos de pagos excesivos por proyectos de gasoductos en los que la CRE ha intervenido.

«Imagínense los negocios, lo gasoductos son particulares y el dueño del gasoducto obtuvo un contrato para que la CFE le compre el gas. Y si en la construcción del gasoducto hay un bloque o y se interrumpe la construcción, la CFE le tiene que pagar a la empresa» reveló el presidente.

También exhortó a la dependencia a transparentar cómo, dónde y cuándo se llevaron a cabo estos contratos multimillonarios.