García Luna permanecerá en prisión

El juez Cogan es el mismo que sentenció a cadena perpetua al “Chapo” Guzmán y asegura que tiene pruebas de que el ex secretario de Seguridad Pública recibió millonarios sobornos a cambio de protección al narco.

 Regeneración, 20 de abril del 2020. El juez federal que lleva el caso de Genaro García Luna en Brooklyn, Nueva York, negó la libertad bajo fianza del ex secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón.

El ex funcionario permanecerá en prisión de esa ciudad mientras continua el proceso por tres delitos federales relacionados al narcotráfico que podrían llevarlo a cumplir cadena perpetua.

LEER MÁS:  Wornat pide a Javier Lozano “cuidarse” por sus relaciones con el narco

Y es que, según las autoridades de aquel país, García Luna, representa riesgo de fuga a pesar de que su defensa asegura que permanecerá en el país y de la propuesta de una fianza de 2 millones de dólares.

El juez Brian Cogan, quien llevaría el caso contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, abundó que existen pruebas que relacionan al ex secretario de Seguridad Pública con organizaciones del crimen organizado y que “acepto millones de dólares en sobornos para brindar protección a carteles de las drogas”.