Genaro García Luna visita a Mancera; ‘podría ser su nuevo asesor’

genaro garcia luna

Bajo el mando de Gerardo García Luna, policías federales fueron exhibidos en diversos montajes, documentados por la CNDH. Uno de ellos, fue el de la francesa Florence Cassez. Además, García Luna ha sido catalogado por la revista Forbes como uno 10 de los personajes más corruptos de México.

Regeneración, 11 mayo 2017.- El ex secretario de Seguridad Pública federal en el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, visitó el antiguo Palacio del Ayuntamiento desde donde opera el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien dijo que aprovecharía para saludarlo.

Se le preguntó al Jefe de Gobierno el motivo de la visita del ex funcionario federal, y aunque esquivó confirmar que se reunirían, reconoció que García Luna cuenta con un interesante estudio sobre el índice de seguridad.

De acuerdo con Mancera la visita de García Luna se debe a que presentaría a funcionarios capitalinos un nuevo índice de seguridad con bienestar, llamado “Índice GLAC” que evalúa tres aspectos: político-social; económico-financiero y seguridad- justicia.

LEER MÁS:  Niegan amparo y vinculan a proceso a Rosario Robles

«Ahora lo veo. Pero vamos a saludarlo con gusto lo saludaremos. Bueno, él tiene un índice que, ustedes lo vieron, es un índice de seguridad es algo que presentó y, seguramente, tiene que ver con ese índice, alguna presentación del índice de seguridad. No sólo es de seguridad, sino de bienestar. Es un índice que presentaron hace poco, él lo presento».

Mancera reiteró que se reunirá con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores tentativamente el próximo jueves, para revisar el tema de la inseguridad derivada de la aplicación del nuevo sistema de justicia penal.

García Luna entró por un costado del Palacio del Ayuntamiento y subió hacia la oficina de Mancera.

Se le preguntó a Mancera si trabajará García Luna en temas de la Ciudad, a lo que respondió  «no, yo creo que lo que vamos a conocer, si es para esto la reunión, es el índice porque me parece, el índice que desarrollaron ellos, es un índice muy completo ese es el índice el que presentaron al ITAM».

LEER MÁS:  Peatones aprovechan semáforo en rojo y bailan ‘La Chona’ en cruce de Bellas Artes

Bajo el mando de Gerardo García Luna, policías federales fueron exhibidos en diversos montajes, los cuales han sido documentados por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Uno de ellos, fue el de la francesa Florence Cassez. Por este caso, incluso, la CNDH formalizó una denuncia penal contra García Luna, así como contra funcionarios investigadores y ministeriales.

Además, García Luna ha sido catalogado por la revista Forbes como uno 10 de los personajes más corruptos de México, junto a personajes como Tomás Yarrington, Elba Esther Gordillo, Andrés Granier, el senador Carlos Romero Deschamps, el hermano incómodo Raúl Salinas de Gortari, Fidel Herrera, Arturo Montiel, Humberto Moreira, y el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, entre otros.

 

Con información de Reforma, Excelsior y Regeneración