Giran órdenes de aprehensión contra asesinos del periodista, Enrique Ramírez

Rosa Icela Rodríguez señaló en la conferencia matutina que los asesinos del periodista de Debate, Luis Enrique Ramírez, ya cuentan con orden de aprehensión.

Giran órdenes de aprehensión contra asesinos del periodista, Enrique Ramírez

Regeneración, 20 de mayo del 2022. Ya existen órdenes de aprehensión en contra de los asesinos del periodista, Luis Enrique Ramírez, asesinado en Culiacán, Sinaloa.

La información la dio a conocer la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

Durante la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, indicó que espera que pronto sean detenidos los asesinos del comunicador.

LEER MÁS:  “En sobres de papel no caben millones de dólares”; redes se lanzan contra Calderón

Sin embargo, precisó que no podía dar mayores detalles de los asesinos porque las investigaciones se mantienen en curso.

“Ya hay definidas quiénes son las personas, ya hay órdenes de aprehensión y se están siguiendo las investigaciones para dar con ellos. Evidentemente por la propia secrecía y el cuidado del proceso se está en espera de cumplimentar estas órdenes de aprehensión”, indicó Rodríguez.

Además, destacó que no habrá impunidad en el asesinato del periodista, Luis Enrique Ramírez, quien era columnista de Debate.

LEER MÁS:  Casos de Covid incrementaron un 14% en América en una semana: OPS

Rosa Icela Rodríguez también destacó que las investigaciones del asesinato están avanzadas y hasta se tiene el móvil, sin que se precisara cuál es.

Anteriormente se informó que una de las líneas de investigación está relacionada con el crimen organizado y no con su trabajo como periodista.

Desde el 12 de mayo se señaló que se tenía identificado a los responsables del asesinato de Ramírez, aunque no se informó si eran los atores materiales o intelectuales.