Gobernación acuerda condecorar a personal médico que luchan contra la Covid-19

La incesante lucha del personal de salud contra la pandemia más grave a la que se ha enfrentado la humanidad durante las últimas décadas, será reconocida con la condecoración Miguel Hidalgo, la más importante para quienes demuestran méritos eminentes.  

Regeneración, 24 de mayo del 2020. El Consejo de Premiación de las Condecoraciones Miguel Hidalgo aprobó reconocer con esa distinción a más de 8 mil 58 personas trabajadoras del sector salud que se encuentran luchando contra la pandemia de la Covid-19.

A través de una reunión virtual, la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán; la secretaria de Cultura, Alejandra Fraustro y las presidentas de las Cámaras de Diputados y Senadores, Laura Rojas y Mónica Hernández, respectivamente.

LEER MÁS:  Segob registra ataques cibernéticos y desactiva página web

Coincidieron que es necesario reconocer la gran labor que ha hecho el personal médico para hacer frente a la peor pandemia que ha azotado a la humanidad durante las últimas décadas.

La Secretaria de Gobernación consideró que la condecoración Miguel Hidalgo es la máxima presea que otorga el Estado mexicano a quien o quienes demuestran méritos eminentes o distinguidos.

Por lo que señalaron que es necesario reconocer con este premio al personal de salud que lucha cada día lucha contra el virus SARS-CoV-2.

Así mismo se aprobó al jurado calificador integrado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer; el director del IMSS, Zoe Robledo; el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Luis Antonio Ramírez Pineda.

LEER MÁS:  SSa: 5,437 personas diagnosticadas con Covid-19 en las últimas 24 horas

Así como el director del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer Aguilar. Mientras que quedo pendiente de designar a un representante de cada dependencia de la Sedena, de la Armada de México y de Petróleos Mexicanos.