Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, dio a conocer a través de Twitter que dio positivo a la prueba de Covid-19; se mantendrá aislado 

Regeneración, 7 de enero de 2021. El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que dio positivo a la prueba de Covid-19, por lo que se mantendrá aislado.

En su cuenta de Twitter escribió que se encuentra bien y estará atento y dando seguimiento desde Oaxaca a sus funciones y labores como gobernador.

Recibe atención médica en su domicilio

Al respecto, el secretario de Salud del estado, Donato Casas, dijo que el gobernador de Oaxaca recibe atención médica en su domicilio, en su etapa de aislamiento.

LEER MÁS:  Vacuna Covid-19 CanSinoBIO, por terminar fase 3; se distribuirá en febrero

Asimismo, informó que otros integrantes del gabinete del gobernador se han contagiado de coronavirus.

Entre ellos está el titular de la Secretaría de Economía, Juan Pablo Guzmán, con lo que suman ya seis los integrantes de su gobierno que están contagiados.

El secretario de Finanzas estatal, Vicente Mendoza, también dio positivo a la prueba hace unas semanas y se aisló.

También el secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera; el secretario de Agricultura Pesca y Acuacultura, Gabriel Cué; y el titular de la Contraloría, José Ángel Díaz Navarro; estos tres últimos ya se encuentran bien y fueron dados de alta.

LEER MÁS:  Lula da Silva fue diagnosticado con Covid-19 en Cuba

Además resultó positivo Alejandro Nassar Piñeyro, secretario privado del gobernador Alejandro Murat.

Zonas de mayor contagio

La Secretaría de Salud de Oaxaca dio a conocer que las zonas de mayor contagio están en la región del Istmo de Tehuantepec y la Cuenca del Papaloapan.