Gobernadores del PAN buscan derrotar a Morena con candidaturas “ciudadanas”

El PAN busca que los partidos de la oposición encuentren los mejores perfiles en los ciudadanos rumbo a las próximas elecciones del 2021.

 

Regeneración, 9 de octubre del 2020.Con la iniciativa “Unidos por México”, 15 gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN), buscan cabildear espacios en partidos de la oposición para “ciudadanos”.

Esta propuesta la han venido proponiendo desde febrero en el partido blanquiazul y consideran que se podría cambiar la posición del Congreso para el próximo 2021.

El ex gobernador panista, Ernesto Ruffo, señaló que ellos serán quienes darán asesoría y enlaces políticos para formar la plantilla electoral, que vendrá de la sociedad civil.

LEER MÁS:  Javier Lozano se destapa como suspirante al gobierno de Puebla

“Lo que estamos deseando es que se organicen, y formar una propuesta de cómo vamos a restaurar a la República, como vamos hacer lo mismo para la Constitución”, señaló Ruffo.

Es por ello que los panistas consideran que es “tiempo” de que los ciudadanos se organicen y salgan los mejores, para que sean impulsados rumbo a las próximas elecciones.

Por su parte el ex gobernador de Jalisco, Francisco Ramírez, indicó que no se busca crear un bloque ciudadano contrario al presidente. Sino que se vuelva a poner a los partidos al servicio de la sociedad.

LEER MÁS:  Ofensivo que Claudio X González llame "plaza" a Edomex: AMLO

Pues señaló que en caso de que un ciudadano no se sienta identificado con el PAN, se buscará que otros partidos puedan acogerlos.

“Unidos por México” está formado por Juan Carlos Romero Hicks, Juan Manuel Oliva, Carlos Medina Plascencia, Miguel Márquez, Ernesto Ruffo, Guadalupe Ozuna, Eugenio Elorduy y Alejandro González Alcocer.

Así como Patricio Patrón, Francisco Barrio, Marco Antonio Adame, Fernando Canales, Ignacio Loyola, Francisco Ramírez Acuña y Alberto Cárdenas.