Gobierno ataca, ahora corta suministro de leche en Oaxaca

El secretario de Desarrollo Social informó que suspendió la entrada de leche y abasto de Diconsa en puntos cercanos a las zonas de conflicto en Oaxaca.

 

diconsa

Regeneración 21 de junio de 2016.- El Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, dijo que a raíz de los enfrentamientos en Oaxaca el abasto ha sido suspendido.

En lo que parece ser una “medida de seguridad”, Meade compartió que tras el enfrentamiento entre los protestantes por la reforma educativa y policías estatales y federales, donde hubo saldo de ocho personas muertas, se espera la normalización de las condiciones para continuar con el abasto de los programas afectados.

“Estamos pendientes, la esperanza que nosotros tenemos es que en las siguientes horas o días, nosotros pensamos que no debe pasar mucho más tiempo.

LEER MÁS:  Avanza primera Planta de Hidrógeno Verde del mundo en Salina Cruz

“Pero sí en el caso de algunas lecherías, en particular que estaban cerca de las zonas de conflicto, y por lo tanto, por prudencia se suspendió el abasto, esperamos rehabilitarlo a la brevedad”, dijo Meade Kuribreña.

Los alimentos del programa están dirigidos a familias de zonas rurales y semi rurales de alta marginación, según comparten en su página de internet.

El funcionario no hizo evidente por qué no trataban de enviar los alimentos y leche a las zonas de conflicto, pero invitó a los responsables de los bloqueos a que permitan el abasto de los productos.

“(Hago) un llamado a que se pueda regularizar en beneficio de quien depende de estos programas, para tener acceso de manera cotidiana a los apoyos que el gobierno les brinda, a través de eso dos programas”, dijo.

LEER MÁS:  Avanza primera Planta de Hidrógeno Verde del mundo en Salina Cruz

Tras su participación en el Foro Mujeres Poderosas de la revista Forbes confió que en el abasto se recupere en los próximos días, aunque aseguró que actuarán con prudencia y siguen en contacto con el gobierno estatal y directivos de Diconsa y Liconsa y beneficiarios.

Con información de 24 horas y El Financiero