Encabezados por El Chapo y La Barbie, más de mil internos realizaron una huelga de hambre en el penal de El Altiplano, para exigir el respeto a sus derechos humanos.

Lograron organizar a por lo menos dos terceras partes de los internos 

huelgahambre

Regeneración, 28 de julio 2014.-Joaquín «El Chapo» Guzmán, junto con Édgar Valdez Villarreal, «La Barbie», exsocio del Cártel de Sinaloa e integrante del Cártel de los Beltrán Leyva; organizaron una huelga de hambre masiva de 5 días en el penal de El Altiplano.

LEER MÁS:  Revelan que Sergio Mayer y su esposa eran amigos del narco 'La Barbie'

Los internos se negaron ingerir alimentos, a partir del 16 de julio hasta el día 20; ante esta posición, el director del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, Valentín Cárdenas Lerma, termino cediendo las exigencias.

Los reclamos eran porque no se les “permitía acceso a la tienda del penal donde por derecho pueden comprar artículos de higiene personal; porque no se respetaba su tiempo de visita familiar, se quejaban de la mala alimentación, la deficiente atención médica, la falta de ropa interior, uniformes sucios y en mal estado».

LEER MÁS:  Revelan que Sergio Mayer y su esposa eran amigos del narco 'La Barbie'

“En dicha prisión hay entre mil 300 y mil 500 presos, lo que significa que El Chapo y La Barbie lograron organizar a por lo menos dos terceras partes de los mismos”, señala la Revista Proceso

Información: Proceso