Gobierno de Bolsonaro llama atacar a ‘idiota’ de Macron

Bolsonaro, presidente de Brasil, y ministro de educación en redes sociales atacan y llaman a atacar. Lanzan agresiones incluso a Brigitte Macrón

Bolsonaro agrede a Macron
Bolsonaro agrede a Macron

Regeneración, 26 de agosto del 2019. Bolsonaro presidente de Brasil junto con el ministro de Educación, encabezan agresiones e insultos contra el presidente de Francia Emmanuel Macron. Esto incluye publicar fotografías «feas» de la esposa del presidente francés y explicar que Macron está celoso de Bolsonaro por tener una esposa más «bonita».

Esto tras la crisis desatada por los incendios en el Amazonas.

Bolsonaro ha llamado a introducir al mercado el Amazonas. Ese es su programa de gobierno.

Tal como lo dijo a la BBC de Londres, Marina da Silva, exministra de Medio Ambiente de Brasil:

«Siempre hubo incendios, pero nunca incentivados por el discurso de un gobierno».

Lo que subraya da Silva, quien es militante de izquierda, es que incluso las dictaduras militares de Brasil aplicaron políticas de conservación del Amazonas.

LEER MÁS:  Casa de subasta no se cede ante diplomacia y vende piezas mexicanas

Bolsonaro aplica una política de destrucción total de la Amazonia, sentenció.

«…buena parte de esos incendios tienen lugar en tierras públicas que fueron invadidas ilegalmente en función del mensaje totalmente desastroso e inaceptable que emitió el gobierno Bolsonaro», dijo.

Sobre las acusaciones del derechista presidente de Brasil que señalan a los ambientalistas como responsables de los incendios, Marina dijo tajante:

«Nadie en su sano juicio creería semejante cosa«.

Al ataque

En este contexto y en el marco de la reunión del G7, el ministro de educación publicó en redes sociales una nota ofensiva en contra del presidente de Francia y su esposa.

El mandatario Francés por su parte no solo lamentó las declaraciones sino que expresó su aspiración para que muy pronto Brasil tenga un presidente a la altura que requiere.

El post en facebook

Ahora entienden por qué Macron persigue a Bolsonaro», se puede al lado de las fotos de las dos parejas presidenciales en una publicación en Facebook del internauta Rodrigo Andreaça. «Apuesto a que son los celos de Macron (…)», escribió el usuario.

LEER MÁS:  Fonca: Dos convocatorias para preservar tradiciones mexicanas

El montaje compara a la Primera Dama Francesa –en una foto donde sale poco favorecida- con su par brasileña (37 años), radiante en el día de la toma de posesión de Bolsonaro.

El mandatario reaccionó al post comentando en la plataforma. “No humilles al tipo – JAJAJA»), escribió el domingo el presidente Bolsonaro en un comentario con referencia a su homólogo francés.

Tal como lo relata Radio Francia Internacional.

En medio de una ráfaga de tweets, el Ministro de Educación continua militantemente las agresiones contra Macron:

«Han elegido un presidente sin carácter» y «debemos atacar a ese idiota de Macron».

«…Es sólo un imbécil oportunista que busca el apoyo del grupo de presión agrícola francés».

LEER MÁS:  Huawei se uniría China Mobile para adquirir a Oi de Brasil

En declaraciones publicadas en Twitter, dicho ministro de la educación de Brasil afirmó:

«La falsa crisis amazónica es el resultado del acuerdo comercial con Europa. El lobby de los agricultores europeos reaccionó a la inminente invasión de productos brasileños».

«Esto, combinado con ONG, izquierdistas y «artistas», enojados. Pueden dañar a los brasileños».

La respuesta de Macron

El presidente del Gobierno francés, Emmanuel Macron, ha calificado este lunes los comentarios de su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, sobre su esposa de «extremadamente irrespetuosos».

«¿Qué puedo decir? Es triste», ha afirmado el mandatario francés.

Y deseó: «a los brasileños tengan pronto un presidente a la altura» del cargo, en declaraciones en una rueda de medios durante la cumbre del G7.

«Es triste, pero triste para él y los brasileños», reiteró Macron.

Añadió que, en particular, cree que «las mujeres brasileñas probablemente estén avergonzadas» de los comentarios de Bolsonaro, su presidente.

 

cargando...