Gobierno de CDMX apoya iniciativa contra el ciberacoso

El gobierno de la Ciudad de México acompañará la iniciativa ciudadana conocida como ley olimpia contra ciberacoso, impulsada por Frente por la Sonoridad

Regeneración, 14 de noviembre de 2019. El gobierno de la Ciudad de México acompañará la iniciativa ciudadana para inhibir y sancionar la difusión no consentida en Internet (ciberacoso) de imágenes de contenido íntimo, erótico y sexual, conocida como ley olimpia, informó la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Lo anterior fue el compromiso de la titular del ejecutivo, Claudia Sheinbaum Pardo, con integrantes de la organización feminista Frente por la Sonoridad.

LEER MÁS:  AMLO: Improbable la intervención de Estados Unidos en México

En conferencia de prensa, la funcionaria explicó que para concretar dicha iniciativa es necesario reformar el Código Penal local para tipificar el ciberacoso.

Así como la difusión sin consentimiento de fotos y video de carácter íntimo; además de modificar la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de la ciudad.

Asimismo, manifestó que en conjunto con la sociedad civil, el gobierno capitalino trabajará en la creación de un protocolo de atención y actuación para las víctimas de este tipo de violencia.

LEER MÁS:  Congreso de Hidalgo dice 'no' a la libre elección de las mujeres

Se dará acompañamiento a los 57 casos de ciberacoso denunciados en los que 55 son contra mujeres y los dos contra hombres.

Así como capacitación a los servidores públicos encargados de su atención atención para evitar la revictimización de los afectados.

En cuanto a la ley, Rodríguez Velázquez señaló que si bien hay 12 iniciativas relacionadas con el tema del acoso digital, el gobierno capitalino apoyará la elaboración del dictamen de la llamada ley olimpia, que impulsa el Frente por la Sonoridad.

cargando...