Gobierno de Eruviel abandonó el Mexibús, pero entregó millones en dádivas

Según un reporte de Reforma, a la Línea 2 del Mexibús se encuentra al borde de la quiebra por la pérdida de 6.5 millones de pesos de la empresa que la opera.

 

mexibús

Regeneración, 05 de abril de 2017.- Semáforos descompuestos, falta de infraestructura, invasiones a carril y delincuencia al interior de las instalaciones del Mexibús Línea 2 que esté al borde del abandono.

Mientras el gobierno de Eruviel Ávila se volcó a invertir más de 500 millones de pesos en dávidas que abarcan monederos electrónicos, computadoras, despensas y otros artículos, no puede resolver los problemas de transporte ni siquiera de los sistemas que ellos mismos planearon.

Según Diana Martínez, Gerente de Operaciones de Transcomunicador, empresa que opera el Mexibús, el personal de la Junta estatal de Caminos, encargada de reparar los semáforos, ni siquiera acuden a las reuniones que planean para atender la problemática.

Además denunció que la mala planeación de las estaciones ha provocado daños en las unidades y los conductores tienen que esquivar obstáculos todo el tiempo.

“Tenemos muchos conflictos en el corredor, principalmente en estaciones como Guadalupe Victoria, también tenemos muchas personas atropelladas, ya que no tenemos puentes peatonales”, dijo.

“Se está planteando la situación (al gobierno del Edomex), como tal, pues no hay una respuesta hasta el momento”.

Desde enero de 2015, cuando se inauguró la ruta, el Mexibús 2 reporta pérdidas por un monto de 6.5 millones de pesos.

Y es que otro de los factores es la falta de seguridad al interior de las unidades, pues sujetos armados han ingresado a las instalaciones para asaltar a los usuarios a bordo.

Todo esto, mientras los policías municipales permiten que otros automovilistas invadan los carriles confinados para dispersar el tránsito, lo que ha provocado choques con particulares.

“Aquí tengo un problema”, dijo la Gerente, “cuando llega a estar Tránsito, les dan el paso a los particulares dentro del carril confinado para que se agilice el tráfico y como muchos son placas del Gobierno, pues lo que hacen es que ya no los multan”.

Los problemas de movilidad y seguridad se reproducen en todas las unidades de transporte de la demarcación.

Vía Reforma