Gobierno de Japón levanta estado de emergencia por Covid-19

Japón anunció la prohibición de entrada al país a otras 10 naciones, entre ellas India. México también en la lista debido al índice de contagio.

Regeneración, 25 de mayo del 2020. El gobierno de Japón ha anunciado este lunes el levantamiento de del estado de emergencia derivado de la pandemia por coronavirus .

Fue el primer ministro Shinzo Abe quien informó a los japoneses sobre las nuevas disposiciones de la nación.

«Hemos tenido un criterio muy estricto para levantar el estado de emergencia. Juzgamos que cumplimos con ese criterio. Hoy levantaremos el estado de emergencia en todo el país»

«Si bajamos la guardia, la infección se propagará rápidamente (…) debemos mantenernos atentos», advirtió.

LEER MÁS:  La seguridad es pilar en la búsqueda de la vacuna; OMS sobre pausa de AstraZeneca

«Es necesario crear una nueva forma de vida, debemos cambiar nuestra manera de pensar a partir de ahora», señaló el funcionario.

Abe presentó un plan para recuperar la economía de un monto de un billón de dólares, lo que incluye la distribución de 100 mil yenes por habitante para impulsar el consumo.

El país nipón puso en estableció el estado de emergencia desde principios de abril.

PROHIBIDA LA ENTRADA

También se anunció la prohibición de entrada al país a otras 10 naciones, entre ellas India, como medida para prevenir la propagación del Covid-19 en el país.

El ministerio de Relaciones Exteriores precisó que las alertas incluyen a Sudáfrica y Argentina, a los cuales se recomendó no hacer viajes.

LEER MÁS:  Covid-19: Rusia encuentra socio en México para distribuir 32 millones de sus vacunas

Estas restricciones que se mantendrá hasta finales de junio, en tanto el país entró en el final del estado de emergencia.

Desde el 12 de mayo, Japón ha prohibido los viajes a 13 países, entre ellos México, debido a los altos índices de contagios por coronavirus reportados fuera de la nación asiática.

Los países que al momento son de alto riesgo para viajar incluyen a naciones de Centro y Sudamérica, como Uruguay y Colombia.

Desde el inicio de la pandemia, Japón ha prohibido la entrada de viajeros de 87 países y regiones, incluyendo China, Corea del Sur, Estados Unidos, Rusia y la mayor parte de Europa desde marzo, y suspendió las visas emitidas en todo el mundo.