Gobierno de la CDMX anuncia wifi gratis para 8 mil usuarios en AICM

El Gobierno de la Ciudad de México informó que el Aeropuerto de la Ciudad de México ofrecerá conexión WiFi gratuito en ambas terminales, podrán conectarse hasta 8 mil usuarios

Regeneración, 9 de julio de 2020. La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) ofrecerá conexión WiFi gratuito en las dos terminales.

En este sentido, detalló que la conexión tendrá la capacidad de conectar hasta 8 mil usuarios de manera simultánea.

Acceso ilimitado

El director de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Merino, comunicó que el servicio cuenta con acceso ilimitado, excepto listas negras con un ancho de banda de 3/5 mbps para carga y descarga de información.

LEER MÁS:  Se podrán modificar datos por internet en documentos emitidos por el Registro Civil
Servicio a partir 13 de julio

El servicio estará disponible a partir del 13 de julio y contará con cobertura en 36 áreas de la Terminal 1 y en 23 de la Terminal 2: 200 antenas en 2 terminales, 8 mil usuarios simultáneamente, 130 mil usuarios al día.

“Entre ambas Terminales tenemos la capacidad de sostener 8 mil usuarios, que en términos del AICM es bastante. Tenemos la garantía de que todos se van a poder conectar, con una garantía de navegabilidad de hasta 5 megas y un mínimo de 3 megas, que hace una experiencia de satisfacción bastante buena para todos”, informó José Merino.

LEER MÁS:  Inauguran planta para producir biodiesel en la Central de Abasto
Más conexión en la CDMX

Además anunció que en Ciudad de México también contará con internet inalámbrico gratuito, que pasará de una conexión de 20 megas a 100 megabytes: 13 mil 694 postes, 94 puntos en espacios públicos como parques.

Así como en explanadas y hospitales, red WiFi en 140 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES).