Gobierno de la CdMx entrega cerca de 100 mil apoyos a desempleados por crisis

Debido a la crisis provocada por la pandemia de la Covid-19, el gobierno capitalino entregó miles de apoyos a los sectores más vulnerables.

2 de septiembre del 2020.El Gobierno de la Ciudad de México ha entregado 100 mil apoyos para personas que perdieron su empleo antes y durante la pandemia de la Covid-19.

Los beneficiarios de estos apoyos ha sido trabajadores informales, formales, sexuales e incluso artesanos que perdieron sus fuentes de ingresos.

Así mismo, se indicó que ha habido créditos para micro, pequeñas y medianas empresas, así como ha trabajadoras sexuales y otros sectores. Así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, durante su segundo informe de gobierno.

LEER MÁS:  Roban camión de transporte público en la CdMx y se lo llevan al Edomex para desvalijarlo

De acuerdo con información de la administración capitalina, se recibieron un total de 102 mil 380 solicitudes para el Seguro de Desempleo. El programa contaba con un presupuesto de 500 millones de pesos para beneficiar a 44 mil 388 personas.

Sin embargo, debido a la aparición de la pandemia de la Covid-19 y los miles de despidos provocados por la crisis generada. Se determinó ampliar el beneficio para más personas con el otorgamiento de dos apoyos mensuales.

Con los ajustes realizados, 48 mil 801 personas pudieron ingresar al programa y se alcanzó una cobertura del 44% de la población objetivo.

LEER MÁS:  Uruguay ordena el cierre de fronteras por la Covid-19

A las trabajadoras sexuales que se ubican en Circunvalación se les hizo la entrega de dos apoyos de mil pesos por dos meses. Además de 300 despensas, medicamentos y 110 tarjetas de apoyo alimentario.

Mientras que para los artesanos que vendían en la Ciudad de México sus productos, se hizo la entrega de 4 mil apoyos de 1,500 cada uno.

Y a las personas que perdieron su empleo formal con un presupuesto de 100 millones de pesos se otorgó la ayuda a 33 mil 333 personas por 1,500 durante dos meses.