Compartir

Hace un año que la administración de los parquímetros pasó al gobierno de la CDMX y hasta el momento no se han actualizado las cuentas.

 

Regeneración, 22 de mayo de 2018.- Como parte de la contraprestación de los parquímetros, vecinos de las colonias donde existen podrían ejercer una parte de los ingresos para mejoras urbanas, pero desde que la Ciudad de México tomó control de los ingresos, no se sabe ni cuánto se ha recaudado.

Desde abril de 2017, la Secretaría de Movilidad (Semovi) tomó el control de los parquímetros y manejan los recursos en total opacidad.

LEER MÁS:  Exigen juicio político, auditoría y renuncia de Romero Deschamps

Se suponía que los ingresos del programa Ecoparq, serían públicos para que los vecinos supieran cuánto ingresa en cada uno de los 13 polígonos y cuánto les correspondía a cada cuadrante. Y así fue hasta que la Autoridad del Espacio Público (AEP), dejó el control de las alcancías.

Según una investigación de Reforma, la página de internet dejó de actualizarse y tampoco se rindieron reportes a los comités ciudadanos.

“Es un desastre. Semovi no rinde cuentas, no saben. Desgraciadamente les cayó el bote pronto y no tienen ni idea”, dijo Lucero Rincón, del Comité Ciudadano Roma Norte 1.

LEER MÁS:  Roban a la directora del Financiero, celular aparece en Meave y la policía dice que no puede entrar ahí

“Yo hice una obra muy chica en (las calles de) Sonora y Durango, y ya tenía un acumulado bastante grande para hacer otra obra y ahorita no sé cuánto tengo”.

Hasta junio de 2017, los ingresos de los parquímetros ascendían a 179.2 millones de pesos, de los que estaban disponibles 53.7 millones para mejoras vecinales.

En tanto, Alejandro Curiel, del comité de la colonia Anzures, indicó que el problema viene de tiempo atrás.

“La realidad es que no sabemos dónde está el dinero”, indicó, pues se ignora el monto y destino del acumulado de tiempo atrás.

LEER MÁS:  Investigan a mando naval y la empresa de su hijo por contratos con Semar

Y esta opacidad, determina que los vecinos no puedan presentar sus proyectos para presupuesto participativo, o puedan planearlos adecuadamente.

Vía Reforma

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook