Gobierno de la CDMX inaugura el carril de Trolebici

Trolebici: el Gobierno de la Ciudad de México inauguró este carril en Eje Central, son 15.5 kilómetros de recorrido que compartirán ciclistas y trolebuses

Regeneración, 17 de enero de 2020. El Gobierno de la Ciudad de México, puso en marcha el Trolebici en Eje Central.

En la presentación estuvo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el secretario de Movilidad, Andrés Lajous; el titular del Servicio de Transportes Eléctricos de México, Guillermo Calderón; el secretario de Obras y Servicios, Antonio Esteban Medina y el director general de Obras de Infraestructura Vial, Víctor Manuel Bautista Morales.

“De tal manera que podamos viajar en una parte en transporte público, después tomar la bicicleta, ya sea con Ecobici o con nuestra propia bicicleta, dejarla en algún lugar; ese es el objetivo de la Movilidad Integrada, poder integrar todas las formas de transporte público con la bicicleta y otras formas de movilidad”, destacó la jefa de Gobierno.

LEER MÁS:  El abuso policial es inaceptable en mi gobierno: Sheinbaum

En el Trolebici, ciclistas y trolebuses compartirán un carril de manera segura, para tener más y mejor movilidad, con el uso de transportes no motorizados.

En el Proyecto de Movilidad Integral se adecuaron 15. 5 kilómetros de Eje Central, de Río Churubusco a Eje 5 Norte Montevideo, en ambos sentidos de circulación compartida.

Conecta 4 alcaldías

Además, se pavimentó y habilitó el carril del Trolebici y se adecuaron banquetas y guarniciones. Se conectará con cuatro alcaldías: Gustavo A. Mdero, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Coyoacán.

Con esto se incrementa hasta el 24% en el número de viajes que se realizan en bicicleta, se mejoran los tiempos de traslado en Trolebús hasta 50%

 

LEER MÁS:  Sheinbaum y López-Gatell reprueban fake news de Loret de Mola