Gobierno de la CDMX inaugura sendero seguro en Eje 1 norte

El Gobierno de la CDMX inauguró el sendero seguro en Eje 1 Norte, se realizaron varias obras en un tramo de 1.2 kilómetros

Regeneración, 9 de noviembre de 2019. La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, inauguró el sendero seguro en el Eje 1 Norte, de Circuito Interior a Insurgentes Norte, en la alcaldía Cuauhtémoc.

También estuvo presente el titular de la Secretaría de Obras y Servicios local, Jesús Esteva Medina, informó que en esta zona se realizó el cultivo de jardineras, plantación de 35 mil piezas de clavo verde, barrido fino, poda, colocación de 89 luminarias, se retiró propaganda, entre otras.

LEER MÁS:  Anuncian cierre de centros comerciales en la CDMX por Covid

El sendero tiene una longitud de 1.2 kilómetros y 12 mil 300 metros cuadrados de superficie, se realizó la limpieza y lavado de 64 señales; rehabilitación de 25 postes; cambio de herrajes de 18 señales y el retiro de 11 señales obsoletas.

Además, se balizaron cerca de 256 metros de pasos peatonales, se repararon 34 baches y 29 metros de banquetas.

Sheinbaum señaló que, si uno se siente seguro de caminar por la vía pública, sale a caminar, y cuando se ocupan las calles hay menos inseguridad.

LEER MÁS:  Policía cibernética detecta grupos que incitan a saqueos por Covid

“Cuando hay inseguridad es al revés, dejamos de caminar, nos metemos a nuestras casas y se vuelven todavía más inseguras las calles porque están solas”, señaló.

 

 

 

LEER MÁS:  Senadora de Morena apoya a universitarias que denuncian acoso en Campeche