Gobierno de la CDMX refuerza operativo ‘Pasajero seguro’

La SSP implementa de forma permanente el operativo ‘Pasajero Seguro’ en las alcaldías Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza

Regeneración, 29 de enero de 2020. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSP_CDMX), implementa de forma permanente el operativo ‘Pasajero Seguro’, en las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza.

La Subsecretaría de Operación Policial de la SSC, instaló 40 puntos de revisión en la zona oriente de la ciudad, el operativo se implementará de las 04:00, hasta las 09:00 horas.

Los uniformados abordan los transportes públicos con el fin de detectar narcóticos, armas y objetos que puedan poner en riesgo a los pasajeros.

LEER MÁS:  Exsecretario de Mancera adquirió 5 inmuebles a nombre de su esposa
Operativo permanente

“(El operativo) lo retomamos el 20 de enero y va a ser de forma permanente. Será en toda la Ciudad de México y en la zona oriente, lo que es en Ermita, Zaragoza, Troncoso. Son 560 elementos de la zona norte, 110, 150 de la zona oriente y 300 de Policía Metropolitana”, dijo el subsecretario de operación policial.

“Ha disminuido (robos) antes teníamos incidencia de 6 eventos (al día), ahorita ha disminuido a dos, hay muy buenas detenciones”, dijo.

Al menos seis detenciones 

De acuerdo con datos de la subsecretaría de Operación Policial, la semana pasada, con este operativo se realizaron al menos seis detenciones por robo a transporte público en alcaldías como Iztacalco, Miguel Hidalgo e Iztapalapa.

Inhibir los delitos a bordo del transporte público