El gobierno capitalino, en conjunto con la Unión Europea y organizaciones de la sociedad civil brindarán apoyos económicos a mujeres afectadas fuertemente por la pandemia 

Regeneración, 24 de noviembre de 2020. La secretaria de las Mujeres de la Ciudad de México, Ingrid Gómez Saracíbar, dio a conocer que el gobierno capitalino, en conjunto con la Unión Europea y una variedad de organizaciones de la sociedad civil, lanzaron un proyecto que busca brindar apoyos económicos a 600 mujeres afectadas fuertemente por la pandemia de Covid-19.

Dicho proyecto se titula “Mitigando el Efecto Económico y Social de las Mujeres en Situación de Vulnerabilidad de la Ciudad de México”.

LEER MÁS:  Brasil registra más de mil fallecidos por Covid en 24 horas
Mitigar los impactos por la crisis debido a la pandemia

“Este proyecto tiene que ver con acciones para mitigar los impactos de lo que ha significado la crisis por Covid-19 en los hogares y sobre todo en las mujeres de la Ciudad de México; además, creemos que tiene una intersección con el sector juventudes porque las mujeres que acuden a las Lunas para solicitar atención son muy jóvenes, sobre todo quienes tienen mayor riesgo, tienen entre 20 y 35 años, eso quiere decir que la violencia ha estado presente en una buena parte de su historia de vida”, comunicó la titular de la Secretaría de Mujeres de la CDMX.

LEER MÁS:  Fallece por Covid-19 el narcotraficante “El Azulito”

Autoridades del gobierno capitalino aseguraron que las mujeres recibirán tres apoyos de 2 mil 170 pesos cada uno; el objetivo es impulsar su reactivación y autonomía económicas y la de sus familias.

Además, explicaron que seleccionarán a las beneficiarias y darán seguimiento al programa, las unidades de atención a la violencia, Lunas.