Gobierno de Mancera niega la plancha del Zócalo a Morena

El gobierno de la Ciudad de México pidió a Morena que la marcha silenciosa convocada para el domingo realice su mitin en el circuito vial, es decir en la calle Pino Suárez, por lo que de primera instancia la plancha del zócalo les fue negada.

 

miguel angel mancera zocalo maestros

 

Regeneración, 23 de junio de 2016.- El gobierno de la Ciudad de México propuso al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que la marcha silenciosa convocada por Andrés Manuel López Obrador que se realizará el domingo próximo ingrese al Zócalo, pero realice su mitin en el circuito vial, a un lado de Palacio Nacional, es decir en la calle Pino Suárez, ya que el gobierno de Mancera instalará la Feria de Servicios que se realizará ese mismo día en la Plaza de la Constitución, por lo que de primera instancia la plancha del zócalo les fue negada.

LEER MÁS:  Diálogo y acuerdo con familiares de mineros en Pasta de Conchos: AMLO

 

 

La secretaria de Gobierno local, Patricia Mercado, informó que podrán instalar su templete sobre el arroyo vehicular a la altura del Palacio Nacional.

“Nuestra propuesta es que entren al Zócalo, que no es únicamente la plancha, sino todo el arroyo vehicular. Que pongan su templete por el lado de Palacio Nacional y que puedan ocupar todo Pino Suárez y el arroyo vehicular alrededor de la pancha”, dijo Mercado.

Explicó que ayer platicó con la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, a quien le hizo esa propuesta y que se espera que en el transcurso del día se tenga la respuesta de Morena.

Por su parte, Yeidckol Polevnsk, secretaria general de Morena, dijo que lo planteará al presidente de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, y que entonces nos darían una respuesta, o quizás antes habría una reunión de los equipos logísticos para ver cómo sería la logística de una entrada de esa naturaleza”, explicó.

LEER MÁS:  Delfina Gómez presenta la tarjeta MOVIMEX; buscará beneficiar a sectores vulnerables

Morena dará su respuesta al ofrecimiento hoy mismo. Ayer, a través de un video, López Obrador advirtió que de no dejarlos llegar al Zócalo, ” sería la definición de que (el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera) es un títere y un pelele de la mafia del poder y ya pintaríamos por completo nuestra raya”.

 

La Jornada y El Universal.