Gobierno de México adquiere Mexicana de aviación

Trabajadores y jubilados de Mexicana de Aviación llegaron a acuerdos con el gobierno de López Obrador para comprar el nombre.

Gobierno de México adquiere Mexicana de aviación

Regeneración, 6 de enero del 2022. El Gobierno de México adquirió los activos de Mexicana de Aviación, que dejo de operar desde hace más de 12 años.

De acuerdo con la información, se acordó la compra de la marca y de instalaciones de la extinta aerolínea por un monto de casi 817 millones de pesos; así lo indicó, Fausto Guerrero, líder de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y Extrabajadores de la Aviación Mexicana (AJTEAM).

Durante una reunión de poco más de dos horas que realizó en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS); donde participaron las organizaciones gremiales y autoridades laborales de la empresa.

LEER MÁS:  Colaboración México-EE.UU nunca ha sido tan fuerte y grande: Blinken

“Finalmente Mexicana retomará el vuelo, manejada por la Sedena. Aceptamos la oferta del señor presidente (Andrés Manuel López Obrador) por todo el paquete: por la marca, un centro de adiestramiento y dos edificios, uno en Guadalajara y otro en el Ciudad de México. La oferta fue por casi 817 millones de pesos”, indicó.

Asimismo, se señaló que la transacción es considerada como parte de la liquidación a los extrabajadores.

“Los laudos marcan un adeudo de unos 9 mil millones, evidentemente ante la circunstancia de que no existen bienes suficientes para cubrir el adeudo, estos 817 millones serán repartidos entre los ex empleados”.

LEER MÁS:  Se celebra primera edición de la Carrera de las Artes en el CENART