- Recomienda a Peña que primero escuche las demandas del magisterio, en vez de satanizarlo
- «Si los periódicos, la radio y la televisión quisieran dar a conocer información sobre delincuentes, primero deberían informar sobre Enrique Peña, o Carlos Salinas o Diego Fernández de Cevallos»
Regeneración, 23 de Agosto de 2013. Andrés Manuel López Obrador alertó que el gobierno del priista Enrique Peña Nieto emprendió luna «campaña linchamiento mediático» en contra de los maestros, quienes sólo están defendiendo sus derechos como trabajadores ante la imposición de la reforma educativa.
Desde Álamo Veracruz, municipio que tiene como su principal actividad económica la producción de naranja, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) recomendó a la administración peñista «que primero escuche las demandas del magisterio, en vez de satanizarlo».
«Da pena que por instrucciones de Enrique Peña Nieto y del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, los medios de comunicación, principalmente Televisa, satanicen a los profesores y aparte utilicen calificativos despreciando al gremio, como vándalos y delincuentes. De esa manera no se resuelve nada».
López Obrador indicó que si los periódicos, la radio y la televisión quisieran dar a conocer información sobre delincuentes, primero deberían informar sobre Enrique Peña, o Carlos Salinas o Diego Fernández de Cevallos, además de muchos de los dueños de medios de comunicación.
Cuestionó por qué los medios de comunicación y el gobierno federal no respetan la discrepancia y no escuchan al que no está de acuerdo con la reforma educativa.
En este sentido, negó que la reforma educativa sirva para atender la enseñanza en el país, si en los 9 meses de malgobierno de Enrique Peña, se han rechazado a 300 mil jóvenes que quieren ingresar a las universidades públicas y no tienen oportunidad de recibir instrucción gratuita.
«MORENA está en contra de que haya violencia, pero eso no significa que esté de acuerdo que se impongan las cosas como lo está haciendo Peña Nieto, el secretario de Educación, Emilio Chuayffet, y todos los potentados», sentenció.
Enfatizó en que el magisterio nacional tiene derecho a defenderse, porque están afectando en sus prestaciones. Manifestó su apoyo al movimiento de los maestros, quienes no se dejan confundir con lo que se da a conocer en la televisión, ni le hacen caso a los conductores de Televisa, Carlos Loret de Mola o Joaquín López Dóriga.
Desde Veracruz, insistió en que los mexicanos podrán frenar las reformas energética y fiscal del gobierno de Enrique Peña Nieto.
Convocó a los veracruzanos a participar el próximo 8 de septiembre, a las 10 de la mañana, en el Zócalo de la Ciudad de México, para defender el petróleo y la economía popular, «porque si nos quedamos con los brazos cruzados van a terminar de arruinar al país».
Advirtió a la ciudadanía de Álamo para que corran la voz entre los veracruzanos, «porque la administración de Enrique Peña bombardea en la radio y en la televisión, echando mentiras, de que con las reformas energética y fiscal vienen los empleos, que se van a bajar el precios de la luz, pero son puras mentiras».