Compartir
Alejandro Encinas señaló que en lo que va del sexenio han sido 6 los periodistas que han muerto, de los cuales sólo en cuatro hay detenidos.
Alejandro Encinas en conferencia de prensa.

Regeneración, 25 de marzo de 2019. El subsecretario de la Secretaría de Gobernación Alejandro Encinas presentó el Plan de Protección a Periodistas y a Defensores de los Derechos Humanos.

El funcionario dio a conocer la situación de esta medida en la que se establece que el estado debe garantizar la seguridad de los involucrados.

Apuntó que 792 personas se encuentran bajo la protección de esta medida pero la mayoría de los que cuentan con el botón de seguridad lo mantienen apagado debido a la desconfianza que existe también a las autoridades.

LEER MÁS:  De 71 prioridades, la número uno es encontrar a los desaparecidos: AMLO

De esos sólo 292 son periodistas, que se concentran en 10 estados de la República: Ciudad de México con la mayor cantidad, Estado de México, Guerrero, Oaxaca Chihuahua y Quintana Roo, entre otros.

Señaló que en lo que va del sexenio han sido 6 los periodistas que han muerto, de los cuales sólo en cuatro hay detenidos. De estas seis víctimas sólo el periodista Rafael Murúa contaba con el dispositivo de seguridad.

Lista de periodistas asesinados.

También informó sobre los defensores de los derechos Humanos que han perdido la vida durante este periodo, de quienes resalta el nombre de Samir Flores Soberanes, opositor de la termoeléctrica de Morelos.

LEER MÁS:  Dia de la Libertad de Prensa: alerta ONU reducción de 'espacio cívico'
Defensores de los DDHH muertos.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook