Una escoba y una cubeta, lo que entregó Gobierno de Ecatepec a afectados por lluvias

Una cubeta, una jerga, detergente en polvo y una escoba fueron los apoyos que entregó el gobierno de Ecatepec a quienes fueron afectados por las lluvias

Regeneración, 7 de septiembre de 2017.- Una cubeta, una jerga, detergente en polvo y una escoba fueron los apoyos que entregó el gobierno de Ecatepec, encabezado por el priista Indalecio Ríos, a las personas que fueron afectadas por las fuertes lluvias en los últimos días.

De acuerdo con el portal Saga, el gobierno de Ecatepec informó que entregó 8 mil pesos a las familias damnificadas, pero algunos afectados señalaron por medio de redes sociales que no recibieron ningún apoyo económico por parte del gobierno, sino que únicamente les fueron entregados los artículos de limpieza antes mencionados.

Las fuertes lluvias que se presentaron desde la tarde del 30 de agosto provocaron la inundación de cientos de casas en Ecatepec luego de que el Gran Canal se desbordara dejando afectaciones en por lo menos cuatro colonias en la zona de Xalostoc.

Desbordamiento del Gran Canal inunda Ecatepec

En las redes sociales, las imágenes de la inundación fueron brutales: autos semicubiertos por el agua, casa inundadas con muebles inservibles; además, los videos de la gente que fue obligada a bajar del metro de la línea B, inundaron Twitter; y cientos de personas se vieron obligadas a caminar por la Avenida Central, pues el metro detuvo su marcha en Villa de Aragón.

LEER MÁS:  “Vengo con autoridad moral”; Clara Brugada exhibe a Santiago Taboada en 2do debate

Las últimas lluvias también causaron al menos 30 socavones en el municipio, algunos de ellos son hasta de metro y medio de profundidad, de acuerdo con información de La Jornada.

Las afectaciones más importantes están sobre Calzada de la Viga, esquina con calle Cuauhtémoc, en colonia Bonito Ecatepec, así como avenida Adolfo López Mateos, cerca de la intersección con avenida San Agustín, colonia San Agustín Primera Sección; y calle Melchor Ocampo, en Santa Clara Coatitla.