Compartir
Es la primera vez en 10 años que Pemex no se endeudará, gracias a la inversión del gobierno, la mayor de los últimos dos sexenios.
AMLO presentó las medidas que su gobierno llevará a cabo para salvar a Pemex.

Regeneración, 15 de febrero de 2019. El Gobierno Federal realizará un inversión de 107 mil millones de pesos para rescatar a Petróleos Mexicanos (Pemex), como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa.

El Director de Finanzas de Pemex, Alberto Velazquez informó que, en una primera etapa, se “inyectarán” 25 mil millones de pesos para la capitalización de la empresa y en la segunda se darán 35 mil millones para el pago de las pensiones.

LEER MÁS:  Ante migración, plan de desarrollo Sur de México-Centroamérica

Como parte de estas medidas para estabilizar económicamente a Pemex, también se disminuirán la carga fiscal de 15 millones de pesos, cantidad que prevén será acumulativa y para 2020 podría ser de 30 millones.

López Obrador dijo que en términos reales Pemex aumentará su inversión 36%, al pasar de 2014 mil millones de pesos en 2018 a 288 mil millones, profundizó Velazquez.

El secretario de hacienda, Carlos Urzúa precisó que la reducción fiscal que se aplicará en Pemex podría dejar al final del sexenio 90 mil millones de pesos.

LEER MÁS:  Gas LP, más caro en Comondú, BCS, a $ 22.31, en Veracruz a $11.90

El gobierno va a apoyar de manera absoluta a Pemex, de ahora en adelante”, afirmó el titular de SHCP, Carlos Urzúa.

“Estoy convencido que el principal problema de Pemex fue la corrupción, si acabamos con la corrupción, Pemex va a renacer”, reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook