Gobierno interviene en demandas de telefonistas jubilados: AMLO

AMLO: «Vamos a atender los motivos de la empresa para buscar un acuerdo que no se afecte a los trabajadores  y a la empresa»

Regeneración, 5 de septiembre de 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que su gobierno interviene en la conciliación entre jubilados del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana.

«Vamos a escuchar a los trabajadores, atender los motivos de la empresa para buscar un acuerdo que no se afecte a los trabajadores y que no se afecte a empresa», precisó AMLO.

«Las partes tienen que aceptar la intermediación del gobierno; sí nos han estado pidiendo que participemos; pero si se formaliza, sería mejor», señaló.

LEER MÁS:  El canciller Marcelo Ebrard confirma la muerte de su padre

Este jueves, telefonistas jubilados y pensionados se manifestaron frente a Palacio Nacional para exigir que se reconozca al total de los jubilados para el pago de su retiro.

Con mantas en las que demandan se reconozca a los más de 60 mil jubilados y se dé solución a su pago, los inconformes se ubican en la calle de Moneda, Centro Histórico, sin afectar la vialidad en la zona.

Los manifestantes piden a AMLO que los escuche para que se solucionen las demandas que hacen desde la pasada administración federal.

LEER MÁS:  Honestidad y liderazgo, AMLO con 68 de aprobación dice El Financiero
MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

cargando...