Godoy rechaza supuesto espionaje, a investigación lo publicado por NYT

Fiscal Godoy dice que es falso que se haya pedido a Telcel comunicaciones privadas de políticos. Investigación por falsificación de documentos

Fiscal Godoy dice que es falso que se haya pedido a Telcel comunicaciones privadas de políticos. Investigación por falsificación de documentos

Regeneración, 10 de noviembre de 2023. La Fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy aseguró que la investigación del New York Times, donde se indica que se tuvo acceso a comunicaciones privadas de políticos, es totalmente falsa.

Además, Godoy indicó que el diario estadounidense avisó a la Fiscalía que encabeza que publicarían el reportaje.

E incluso que, se le entregó información relacionada con los amparos promovidos ante un juez para demostrar la falsedad de los documentos.

-“Y aún así lo publicaron (…) sus razones tendrán”, señaló Godoy.

Fiscal

Por otra parte, Ernestina Godoy dijo que todavía están investigando si los documentos publicados por el diario salieron de la dependencia o de otra parte.

LEER MÁS:  Economía fuerte, Pemex asegura independencia y autosuficiencia: AMLO

Sin embargo, enfatizó que “no son documentos oficiales de la Fiscalía”.

Por otra parte, destacó que la investigación es contra quien resulte responsable por la falsificación de documentos con los logotipos de la dependencia.

Seguidamente, negó que se esté señalando a Santiago Taboada o Alessandra Rojo de la Vega como posibles responsables.

Dice

Y es que de acuerdo con la investigación del medio estadounidense, la compañía Telcel entregó registros telefónicos de opositores a la Fiscalía capitalina.

LEER MÁS:  Operativos de Guardia Nacional en 10 estados para seguridad a transporte

Entre los que se encuentran la senadora Lilly Téllez y el alcalde la Benito Juárez, Santiago Taboada.

Por ello, la Fiscal Godoy anunció que habrá una exhaustiva investigación para conocer el fondo de lo ocurrido.

-“Todo lo relacionado con las comunicaciones es ejecutado en estricto apego a la ley” y “Quienes aseguran lo contrario, mienten”, sentenció la Fiscal de la Ciudad de México.