Golpe al CJNG en Zacatecas, detienen a 12 sicarios tras operativo

Elementos de distintas corporaciones lograron ubicar y detener a doce miembros del CJNG que operaba en dos municipios de Zacatecas.

Elementos de distintas corporaciones lograron ubicar y detener a doce miembros del CJNG que operaba en dos municipios de Zacatecas.

RegeneraciónMx, 1 de marzo del 2024. Una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que operaba en al menos dos municipios de Zacatecas fue desarticulada.

Luego de un operativo que coordinaron las fuerzas de seguridad del estado, se logró un importante golpe contra la delincuencia organizada.

El operativo se realizó este 1 de marzo en donde se logró la detención de 12 personas vinculadas con el CJNG.

Y es que, las autoridades acusan a los detenidos de ser los principales generadores de violencia en Zacatecas.

Además, se informó que los criminales provienen de Puebla, Nayarit, Ciudad de México, Colima, Jalisco, Veracruz y Estado de México.

LEER MÁS:  Xóchitl se queda con las ganas; INE rechaza suspender las mañaneras de AMLO

Trabajos de inteligencia lograron ubicar y detener a los miembros del CJNG

Gracias a trabajos de inteligencia se logró ubicar a los miembros del CJNG, quienes operaban en los municipios de Zacatecas y Guadalupe.

Además, se indicó que en el operativo participaron elementos de las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ).

Así como de la Policía Estatal Preventiva, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Luego de que un jue emitió una orden de cateo en un inmueble de la colonia Las Huertas, se logró la detención de los 12 sospechosos.

LEER MÁS:  Criminales retienen al exgobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña

Asimismo, se decomisaron aproximadamente 600 dosis de cristal, tres kilogramos de marihuana, 250 cartuchos útiles de diferentes calibres y cargadores para armas largas.

Las autoridades señalaron que a los miembros del CJNG se les decomisaron camionetas con blindaje artesanal, una Ford Ranger y una Ford Super Duty.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también