Compartir
Gonzalo Molina fue detenido cuando protestaba por la detención de Nestora Salgado, hoy senadora por Morena, en 2013.

Regeneración, 1 de marzo 2019. Gonzalo Molina González promotor de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC) fue liberado después de ser acusado de privación de la libertad, robo y terrorismo en noviembre de 2013.

A más de 5 años de ser encarcelado, Molina González fue absuelto de del delito de lesiones calificadas en agravio de Rubén Reyes Zepeda, Raúl Castrejón Temelo y Gabriel Morales Ramírez.

Fue liberado inmediatamente de que se demostrara que no había elementos del tipo penal de robo específico en contra del ayuntamiento municipal de Tixtla y de Víctor Osorio Guevara. Además se desechó delito de terrorismo.

El activista fue arrestado cuando protestaba por la detención de Nestora Salgado, hoy senadora por Morena, quien lo incluyó en la lista de personas que podrían recibir amnistía por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al salir de Cereso de Chilpancingo donde lo esperaba su familia y miembros de distintas organizaciones, Molina González se mostró optimista y reiteró su inocencia.

“Lo más importante fue que demostramos que no hay delito qué perseguir, que la Coordinadora  Regional de Autoridades Comunitarias es una institución legal y legítima, por lo tanto el gobierno estatal, federal y municipal tiene que respetar a los pueblos originarios.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook