Google empleos ya está disponible para México

Google integró la función “Empleos” a su buscador y se puede acceder desde cualquier celular, tablet, computadora o dispositivo

 

Regeneración,1 de febrero del 2018. Google informó que la herramienta de búsqueda de empleos ya está disponible para México. Se ofrece rastrear las ofertas de empleo por zona y en las páginas mas relevantes para el usuario.

El servicio está integrado el buscador y solo se necesita ingresar y realizar la búsqueda, por ejemplo “empleos”, o “empleos cerca de mi”, o ingresar cualquier otro criterio que se requiera, como búsqueda de empleos para abogados, o administrativos, es decir de cualquier tipo.

Al realizar la búsqueda se podrá acceder al listado de ofertas laborales requeridas que se encuentren en la web.

LEER MÁS:  Crece el empleo informal, el 2017 cerró con más de 30 millones de personas

Como está integrada al buscador es posible acceder a ella por medio de una computadora, por medio del celular o cualquier dispositivo con acceso a internet y mediante el buscador Google.

En los anuncios aparecerá tanto el nombre del puesto solicitado, la jornada y la ubicación.

Dependiendo del anunciante será posible encontrar comentarios, o la descripción del empleo.

Si se inicia sesión por medio de una cuenta Google, la aplicación Google Maps indicará la ubicación del empleo ofertado, las rutas de llegada y el tiempo de traslado dependiendo del medio de transporte que se utilice.

Al estar integrado al buscador Google, será posible recibir notificaciones por correo electrónico cuando se publiquen ofertas laborales que coincidan con nuestra búsqueda.

LEER MÁS:  Crece el empleo informal, el 2017 cerró con más de 30 millones de personas

“Para este lanzamiento, Google trabajó con muchos socios del ecosistema de empleos para garantizar que el contenido sea publicado de manera precisa, tan pronto como esté disponible y dirigido exactamente a los usuarios que lo encontrarán más relevante”, se destaca en el anuncio oficial.

La función, que se lanzó el año pasado en los Estados Unidos, ahora llegó a Chile, Colombia, México, la Argentina y Brasil.

La idea es que, con el tiempo, se aumente la cantidad de ofertas visibles por medio de esta herramienta.

Para eso, la compañía publicó una documentación para que los oferentes de empleo puedan dar mayor visibilidad a sus anuncios de búsquedas.

LEER MÁS:  Crece el empleo informal, el 2017 cerró con más de 30 millones de personas

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás ninguno.

Comentar con facebook