Google llevará Internet a zonas remotas con drones

Google pretende conectar a 4.000 millones de personas que no tienen Internet 

google-earth-46

Regeneracón, 2 de marzo de 2015.-El vicepresidente de Google y máximo responsable de Android, Sundar Pichai, ha anunciado en el Mobile World Congress (MWC) que el buscador online está trabajando desde hace cuatro años en llevar Internet a zonas remotas del mundo y en países subdesarrollados a través de globos y aviones no tripulados.

Este proyecto nace de la voluntad de Google de hacer posible el acceso a Internet a los 4.000 millones de personas que no tiene conexión, ha dicho el directivo durante su ponencia en el recinto de Fira de Barcelona, donde se celebra el congreso.

LEER MÁS:  Termina ‘neutralidad de la red’, promovida por republicanos en Estados Unidos

La empresa está trabajando con algunas operadoras de telecomunicaciones en determinadas zonas del mundo. Por ejemplo, con Telefónica para Latinoamérica, con Vodafone para Nueva Zelanda y con Telstra en Australia. “Estamos buscando más alianzas con otros operadores”, ha afirmado el ejecutivo.

Pichai también ha anunciado que la compañía está trabajando en un nuevo sistema de pago, que funcionará a través de la tecnología NFC.

Comentar con facebook