Google mejorará conectividad en Cuba

El gobierno de Barack Obama estableció una excepción que permite a las compañías de telecomunicaciones estadounidenses otorgar servicios a Cuba

Foto: internet

Regeneración, 28 de marzo 2019. Google anunciará hoy un acuerdo con el monopolio cubano de telecomunicaciones ETECSA para buscar formas de mejorar la conectividad en la isla, según la agencia Reuters.

Pese al endurecimiento del embargo comercial por parte del presidente Donald Trump contra Cuba, no ha eliminado la excepción que estableció el expresidente, Barack Obama, que permite a las compañías de telecomunicaciones estadounidenses otorgar servicios a Cuba, como la instalación de cable de fibra óptica.

LEER MÁS:  EU impone sanciones contra el hijo de Nicolás Maduro

Google ha estado por años trabajando en expandir sus negocios en Cuba, aunque el acuerdo no es un compromiso de la firma para construir algo. El gobierno cubano tenía programado realizar una conferencia de prensa en La Habana con Google el martes, pero la reprogramó para este jueves.

Ni los funcionarios de Google que trabajan en los proyectos cubanos, ni el gobierno respondieron solicitudes de comentarios.

 

cargando...