Regeneración, 21 de agosto 2021. El huracán ‘Grace’ dejó destrozos en su segunda llegada a tierra y hasta tuvo un incremento de categoría, a la 3, al llegar al estado de Veracruz reportaron las autoridades de protección civil.

Sin embargo, el huracán ‘Grace’ ya es tormenta tropical al entrar al centro del país, lo que ha generado lluvias y vientos fuertes desde esta madrugada cuando pego en tierra Tecolutla, Veracruz.

Los reportes que han llegado desde las redes sociales muestran como «Grace» en Veracruz, ocasionó grandes olas y fuertes vientos además de lluvias intensas y sin fin de árboles caídos.

 

LEER MÁS:  Inician audiencias para extradición de Karime Macías a México

‘Grace’ se degrada a tormenta tropical; centro está a 40km de CDMX

El Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán M. Santoyo, informó que ‘Grace’ se degradó a tormenta tropical, luego de pasar por Veracruz como huracán en categoría 3.

Se dio a conocer que su centro está en el Estado de México, a 40 kilómetros de la Ciudad de México. Ante esto, su avance genera rachas de viento fuertes en estados del oriente, noreste, centro, occidente y sur del territorio mexicano, así como elevado oleaje en costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

LEER MÁS:  AMLO exhibe a Dresser por 'golpe de estado'; “se pasaron”

Horas antes de llegar a tierra, el huracán generó vientos fuertes, oleaje alto y lluvias en varias poblaciones del estado de Veracruz, como Tuxpan, Poza Rica, Xalapa, el puerto de Veracruz y Catemaco, así como en localidades costeras de otros estados con costa en el Golfo de México, como Tabasco y Tamaulipas, precisó el Servicio Meteorológico Nacional de México.

Con esto, se espera que Grace afectarán a Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, el norte de Querétaro, el este de San Luis Potosí y la CDMX con lluvias hasta el domingo, y posibilidad de inundaciones repentinas y urbanas significativas, al igual que deslizamientos de tierra, reportaron las autoridades.

Brenda Lozano rompe el silencio; dice que votó por AMLO