“Grace” provocó daños en 149 municipios y la muerte de 13 personas

Sólo en Veracruz, “Grace” provocó daños en 45 mil 361 viviendas, 56 vías de comunicación, 80 puentes y provocó que 8 personas perdieran la vida, de acuerdo con Protección Civil.

"Grace" provocó daños en 149 municipios y la muerte de 13 personas

Regeneración, 9 de septiembre del 2021. El huracán “Grace” provocó afectaciones en Veracruz, Hidalgo y Puebla; así como en 149 municipios, 3 mil 773 localidades y la muerte de 13 personas. Además,  868 mil 996 usuarios se quedaron sin suministro de energía eléctrica, de acuerdo con la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.

En conferencia de prensa, la servidora indicó que sólo en Veracruz hubo daños en 45 mil 361 viviendas, 56 vías de comunicación, 80 puentes y 456 mil 880 usuarios se quedaron sin servicio eléctrico. También ocurrieron 546 derrumbes y 52 corrientes se desbordaron.

LEER MÁS:  MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - MONDAY, FEBRUARY 26, 2024

Además, Velázquez señaló que 12 mil 502 elementos de los tres niveles de gobierno trabajaron en los tres estados, tras el paso de “Grace”. La titular de Protección Civil subrayó que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió iniciar con las actividades para atender a la población afectada el pasado 25 de agosto.

Para ello, se realizó un censo de vivienda, a través de la Secretaría de Bienestar, para identificar la magnitud del evento y reponer los enseres domésticos de familias afectadas. Así como brindar apoyo a productores y agricultores.

“No necesitamos de ningún Fonden, de ningún fideicomiso. Tenemos convicción y compromiso. Somos gente íntegra”, expresó.

LEER MÁS:  AMLO exhibe censura de YouTube; “Ni el hampa del periodismo nos silenciar”

Asimismo, Laura mencionó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina entregaron los insumos de forma directa, con el apoyo de los organismos de Protección Civil estatales. También agradeció el trabajo que ha hecho la Comisión Federal de Electricidad.