Graco Ramírez comparece por socavón, acusa de mentiroso a Ruíz Esparza

Graco Ramírez afirmó que el secretario de la SCT, Gerardo Ruíz Esparza “miente” porque durante su administración sí informó de la fallas técnicas en el Paso Exprés.

Regeneración, 23 de agosto de 2017.-«Para nosotros la vía llamada Exprés era una necesidad, en virtud de que durante varias décadas ese tramo se convirtió en un taponamiento vehicular que nos fue restando competitividad, se dificultaba mucho ir al sur del estado», aseveró el gobernador.

La temática de esta reunión es la misma de ayer, hay un primer mensaje de parte del gobernador, luego una sesión de preguntas de los legisladores, diputados y senadores, y después pregunta y respuesta.

A las 8:00 horas de este miércoles dio inicio la reunión con los legisladores, al inicio, Graco Ramírez dijo que él no estaba obligado a acudir al Senado, pero se dijo comprometido para dar a conocer de manera directa el tema que calificó de complejo.

LEER MÁS:  SCT listo para reactivar tren Interurbano México-Toluca

Dijo que OHL trato de convencerlo para que aprobara la construcción de un segundo piso, pero él se negó porque le restaría el cambio de la percepción del cambio de salir de la Ciudad de México.

Además insistió que él no tenía conocimiento de que Aldesa es la misma empresa que esta construyendo la pista Siglo XXI también en Morelos.

Acusó que el secretario de la SCT, Gerardo Ruíz Esparza faltó a la verdad pues se le dio aviso de las características del tubo que tenía que ser cambiado, desde el 2012.

Explicó que el trazo del drenaje fue para cuatro carriles pero se colocaron seis carriles más, con lo que se modificó sustantivamente el peso que cargaría el tubo y la carga vehicular se multiplicaría.

LEER MÁS:  Este año, mil por ciento más cuentas bloqueadas: Inteligencia Financiera

Destacó que tuvieron dificultades con SCT y con las empresas constructoras que modificaron según su situación constructiva los carriles sin previo aviso por lo que hubo varios accidentes y 23 personas fallecieron.

El gobernador aseguró que advirtió que le parecía muy apresurado inaugurarlo, a lo que el titular de la SCT respondió que él se había comprometido a que estuviera listo para semana santa.

“Nunca tuvimos la certeza de que se hubiera cumplido técnicamente con todo porque no somos la parte supervisora de una obra federal, pero observamos que con las prisas se acabó el último tramo”.

Para el Graco Ramírez, lo que ocurrió en el Paso Exprés, no fue un accidente desafortunado, pues no se atendió con prontitud la falla técnica de la que se había advertido, y no fue por una lluvia extraordinaria, ya que no llovió de más.

LEER MÁS:  Ernestina Godoy, la más idónea para Fiscal de Ciudad de México

También señaló que en el rescate de las víctimas se hizo todo lo posible, pero que el deslave era cada vez más pronunciado, y que lleva el video para mostrárselo a los legisladores, y no se le puede juzgar como responsable pues esas vidas no se hubieran perdido, si se hubieran hecho las cosas bien.

En la comparecencia, Graco Ramírez acusó a Ruíz Esparza de evadir su responsabilidad en el socavón.

 

cargando...